domingo, 27 de mayo de 2018

Abengoa creará dos plantas termosolares en Cáceres

El proyecto supone una inversión superior a 500 millones de euros, los cuales afrontará junto con la firma japonesa Itochu.

Abengoa Solar e Itochu Corporation han constituido una alianza para construir dosTorre Solúcar de Abengoa. plantas termosolares cilindroparabólicas de 50 megavatios (mW) cada una en Logrosán (Cáceres). Abengoa Solar, que operará ambas plantas, mantendrá el control de los proyectos con una participación del 70%, mientras que Itochu controlará el 30% restante. Ambos proyectos representan una inversión total superior a los 500 millones de euros, de los cuales aproximadamente 340 millones han sido financiados vía 'project finance'.

Enclave estratégico Las dos plantas que ya están en fase de construcción por parte de Abener y Teyma, dos empresas de Abengoa, tienen previsto comenzar su fase de explotación comercial en el año 2012. Ambas centrales se beneficiarán de la excelente radiación solar de la que goza Extremadura y utilizando la tecnología cilindroparabólica, producirán energía suficiente para abastecer a 52.000 familias y evitarán la emisión a la atmósfera de aproximadamente 63.000 toneladas de CO2 anuales.

Además de la alianza para estos dos proyectos de Extremadura, Abengoa Solar e Itochu han firmado un acuerdo para colaborar, sin régimen de exclusividad, en el análisis y desarrollo de futuros proyectos localizados principalmente en los mercados de Europa y Asia. En este sentido, Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar ha señalado que “esta alianza supone un nuevo paso en la ejecución de nuestra cartera de proyectos incluidos en el registro de preasignación de retribución establecido en España el año pasado”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Itochu, Toshihito Tamba, ha destacado que la firma japonesa ha realizado importantes movimientos en el campo de la energía y el medioambiente.

Redacción.