martes, 26 de mayo de 2020

Red Integral Solidaria arranca 2013 con tres grandes proyectos en Mali y el Atlas Marroquí

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   3/12/2012

Imagen de archivo del proyecto Nara Mali de Red Integral Solidaria.

La asociación sevillana no lucrativa Red Integral Solidaria arrancará el próximo año con un trinomio de grandes proyectos, dos de ellos en Mali -Bamako 2013 y Bandiagara 2013- a desarrollar en el primer trimestre, y el tercero Atlas 2013 antes de verano, con los que pretenden facilitar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías para ayudar en la medida de sus posibilidades al desarrollo local de zonas deprimidas, y mejorar la escolarización de los habitantes de países en vías de desarrollo.

Dada su especial atención en el continente africano, la ONG pondrá en marcha el proyecto Bamako 2013, enmarcado en un plan global iniciado en el año 2010, con la instalación de un aula informática avanzada para cubrir desde la educación básica informática hasta alcanzar un nivel profesional en esta materia. Por su parte, la capital turística de Mali, Bandiagara, también ha sido elegida para instalar material informático y así facilitar el acceso a los jóvenes de este rincón del mundo.

Sobre el proyecto Atlas 2013, que se planteó desarrollar en mayo de este año pero finalmente fue imposible por problemas de aduanas, Red Integral Solidaria explorará el Atlas Marroquí, concretamente la región de TAZA "eminentemente rural y alejada de las grandes poblaciones", para la instalación de un aula informática en el Collège  Maghraoua.

Todas estas acciones, con un grado de sensibilidad y solidaridad incalculable, son posibles gracias a la donación altruista de numerosas empresas del sector de las nuevas tecnologías que, por empatía humana, deciden apoyar y colaborar en iniciativas como ésta que, además de henchir de orgullo a quien lo dona, llena de ilusión y sueños a todos aquellos jóvenes que la reciben.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.