miércoles, 27 de mayo de 2020

Éxito e innovación en las ferias agroalimentarias extremeñas

El I Mercado Tecnológico Agroalimentario finaliza con un balance positivo.

En la veintidós edición de la Feria Ibérica de la Alimentación, un año más los visitantes profesionales y empresas expositoras han aprovechado la oportunidad de establecer nuevos contactos comerciales, realizar transacciones y conocer las nuevas tendencias en el campo de la innovación tecnológica, aplicada a un sector como el agroalimentario.

Mercado Tecnológico En relación con el Primer Mercado Tecnológico Agroalimentario, se han materializado más de 200 encuentros bilaterales entre responsables de centros tecnológicos, investigadores y empresas del sector; oferentes y demandantes de tecnología. Estas reuniones han dado como resultado la consecución de acuerdos por ambas partes para iniciar gestiones de cooperación tecnológica.

Las empresas productoras y comercializadoras del sector han advertido en este Mercado Tecnológico que la innovación es fundamental para poder alcanzar mejores cotas de rentabilidad económica y que existe una cualificada oferta tecnológica para satisfacerla.

Por su parte, el quinto Encuentro Internacional de Importadores, organizado por la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, Fomento de Mercados y FEVAL arroja un balance muy satisfactorio ya que tanto las empresas expositoras como los 110 responsables de compra procedentes de 26 países, han coincidido en señalar que la nueva fórmula utilizada para llevar a cabo estos encuentros en cada stand, ha provocado un mayor dinamismo en el desarrollo de las reuniones, al tiempo que ha multiplicado las relaciones comerciales. Asimismo, las empresas expositoras han tenido la oportunidad de establecer y reforzar relaciones comerciales con compradores y distribuidores; con responsables de restaurantes, hoteles, paradores, catering, tiendas gourmets, entre otros establecimientos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.