×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 364

miércoles, 01 de abril de 2020

Empresas TIC andaluzas se reúnen con entidades mexicanas para conocer las oportunidades de negocio del país

Las empresas andaluzas Wellness Telecom, Atclave, Tier 1 y Ances-Asociación Nacional de CEEI Españoles, dedicadas al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), han viajado hasta México D.F. para mantener entrevistas con agentes y entidades mexicanas del sector, a fin de obtener información sobre el mercado de las TIC en México, conocer las oportunidades que se están produciendo en el sector y cerrar posibles acuerdos comerciales.

Durante tres días, desde el martes 15 hasta hoy jueves 17 de octubre, las empresas participantes han mantenido un total de 36 posibles socios o colaboradores a través de entrevistas individuales, tanto con entidades públicas como privadas. Además, las agendas individuales han incluido visitas a instituciones públicas, así como a proyectos de referencia.

Esta misión comercial, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, ha puesto su foco de atención en México por ser el segundo mercado más importante en América Latina en el sector TIC, después de Brasil. Actualmente trabaja con proveedores estadounidenses, aunque también hay importante presencia de software europeo y en menor proporción de países latinoamericanos.

Entre las ventajas del mercado está la nueva ley de Protección de datos personales, un crecimiento por encima del promedio nacional, y la cercanía geográfica, cultural y de uso horario con Estados Unidos. La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de Información ha indicado que hay oportunidades de negocio en comercio electrónico, cloud computing, aplicaciones móviles, medios sociales y análisis de información masiva de la red.

Modificado por última vez enJueves, 17 Octubre 2013 07:42

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.