martes, 26 de mayo de 2020

El chef donostiarra Andoni Luis Aduriz, nuevo director gastronómico del hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Ésta es la única y primera colaboración en dirección gastronómica que lleva a cabo Andoni Luis Aduriz en un restaurante, cuya nueva línea gastronómica girará en torno a la cocina contemporánea, de corte creativo, y con productos y productores de la zona.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   3/10/2012

Andoni Luis Aduriz. Fotógrafo: Ferran Nadeu

El chef donostiarra Andoni Luis Aduriz, con dos estrellas Michelin por su restaurante Mugaritz, ha sido nombrado nuevo asesor al frente de la dirección gastronómica del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, situado en la Ribera del Duero (Valladolid), creando así un restaurante de alta gama donde la prestigiosa bodega de Sardón de Duero ofrecerá a los amantes de la buena mesa y del buen vino una experiencia única e inolvidable.

Con esta incorporación, el hotel ha conseguido reunir en un mismo complejo una oferta de enoturismo de primera categoría en un enclave de excepción, donde además de producirse vinos de gran calidad se apuesta por la gastronomía de alto nivel, avalada por el prestigio y la trayectoria de Andoni Luis Aduriz.

En palabras del director general de Abadía Retuerta LeDomaine, Andrés Araya, “durante años he querido trabajar con Andoni Luis Aduriz. Su trayectoria y reconocimiento internacional lo sitúan como unos de los mejores chefs del mundo según la lista de S. Pellegrino, que publica la prestigiosa revista británica Restaurant, y Abadía Retuerta LeDomaine confía plenamente en su experiencia”.

Además, el restaurante contará en sus fogones como jefe de cocina con Pablo Montero, un cocinero formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, galardonados con estrellas Michelin, que basa su propuesta culinaria en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales, entre los cuales brilla la presencia de brotes, hierbas y verduras del huerto del dominio.

De este modo, la Carta ofrecerá una oferta "compacta y muy variada", en función de los mercados, donde el lechazo, el conejo, la presa ibérica, las verduras y hierbas de la huerta, y la leche de oveja serán algunos de los productos en los que se inspirará la cocina de LeDomaine. Todo ello perfectamente maridado con los vinos propios de la finca y la bodega contigua al restaurante, que guarda auténticas joyas de la región y del resto del mundo.

Finalmente cabe destacar que, entre los próximos proyectos del chef donostiarra está la presentación de su libro Mugaritz, la cocina como ciencia natural publicado por la editorial RBA, donde reúne la historia de uno de los restaurantes más influyentes de la cocina española.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.