viernes, 29 de mayo de 2020

400 empresas y 250 grupos de investigación se reunirán en Málaga en torno al Foro Transfiere

Los próximos 11 y 12 de febrero, está prevista la celebración en Málaga de la cuarta edición del Foro Transfiere, un encuentro que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) a más de 400 empresas y 250 grupos de investigación con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento en torno a los principales sectores productivos.

La Junta de Andalucía participará en la organización de dicho foro como entidad patrocinadora, con una cantidad de 424.000 euros, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La administración andaluza contará con una zona expositiva donde estarán presentes la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Fundación Andalucía Emprende, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Agencia Andaluza del Conocimiento, así como la Red Europea de Apoyo a Empresas (CESEAND).

Según ha informado el Ejecutivo andaluz en un comunicado, también estarán presentes los cinco Campus de Excelencia andaluces como propiciadores de la innovación y la transferencia de conocimiento en la comunidad. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado la importancia de la investigación, el conocimiento y la innovación para afianzar una economía andaluza fuerte y competitiva que impulse el empleo y el desarrollo equilibrado de nuestra comunidad.

En el Foro Transfiere, que se presenta como el más internacional hasta el momento, se analizará la actualidad del panorama investigador en España, las estrategias de I+D+i en las diferentes regiones, diferentes modelos para el fomento de pymes innovadoras en Estados Unidos y la Unión Europea o políticas de innovación en países de referencia como Israel.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.