lunes, 27 de septiembre de 2021

"La economía global exige especializarse para ser competitivos"

 

Beltrán Calvo, consejero delegado de la firma tecnológica Isotrol, continúa la serie de entrevistas de nuestro espacio Soy Empresa. El directivo expone los principales objetivos de la compañía a corto y medio plazo, entre los que destaca su crecimiento en mercados internacionales. De ahí que cuenten ya con presencia en Gran Bretaña, Brasil y, en fechas recientes, también en Estados Unidos.

Conversar con Beltrán Calvo es hablar de empresa en estado puro. Nos recibe en la sede de la compañía en el edificio Bluenet de la Isla de la Cartuja sevillana con una cercanía y sencillez apabullantes. Nos colamos en su despacho y nos recibe con una agilidad propia de quien afronta cada día con la clara intención de no perdir ni un segundo de su tiempo. Una mezcla de planificación y desenfado en un equilibrio perfecto, que tiene como resultado una creencia inveterada en el trabajo bien hecho.

Ingeniero Industrial en la especialidad Eléctrica por la Universidad de Sevilla, Beltrán Calvo tiene un amplio currículo profesional ligado en exclusiva a la creación, gestión y dirección de la consultora tecnológica ISOTROL. Miembro fundador de la compañía en 1984, detenta el cargo de consejero delegado y director general. Además es socio fundador de ETICOM, socio Protector de AICIA y actualmente, presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja. Su actividad profesional está unida a la innovación tecnológica en proyectos de carácter industrial y a la colaboración activa con la Universidad, a través de grupos de investigación e iniciativas europeas .

A través de las ventanas de su despacho se divisan los símbolos más identitarios de lo que hoy es el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. Se pone a nuestra disposición con calma y serenidad, y a cada respuesta exprime las ideas con una condensación pasmosa, y domina en todo momento el tempo de lo que va a decir. Sin que haya posibilidad de que nada pueda quedar fuera. De que ha dicho justamente lo que quería decir. 

En esta entrevista asegura que Isotrol lleva a tiempo adaptándose a los retos y exigencias de la economía globalizada. Por eso subraya que "estamos realizando un gran esfuerzo para cambiar nuestra organización interna, nuestro catálogo de productos y servicios y nuestro modelo de negocio para ser una empresa más especializada en determinados mercados verticales donde podemos aportar una oferta competitiva y con actividad internacional para así poder los próximos años seguir creciendo de manera sostenible y rentable".