miércoles, 01 de abril de 2020

Opinión

Algunas reflexiones para el 2020 sobre autoconsumo fotovoltaico

Parece mentira, pero ya han pasado más de cuatro años desde que apareció la primera y deseadísima regulación del autoconsumo fotovoltaico que permitió arrancar el desarrollo de un nuevo mercado, para todos desconocido entonces. En este tiempo la regulación ha evolucionado hasta un punto que, sin ser la ideal, podemos…

¿Es suficiente el liderazgo actual para dar respuesta a las startups?

Este artículo, que no pretende ir más allá de una reflexión, surge a raíz de una serie de peticiones de colaboración por parte de startups en los últimos meses. Estamos en un momento evolutivo de las startups muy interesante, ya que llevamos mucho tiempo en el que, tanto la inversión…

'2020: Andalucía pro Pymes'

La complejidad que suele acompañar a cualquier documento presupuestario nos obliga a destacar hoy de modo singular que los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2020, recientemente aprobados, incorporan en su Disposición Final Sexta (apartados 9 y 10) un importante paquete de incentivos fiscales a las pymes y…

'Playing to win: en el fondo, todo no es más que un juego'

Hablemos claro: el ser humano es muy complejo. Las personas somos más complicadas de lo que creemos y las relaciones humanas son difíciles porque no hay un ser humano igual que otro. Afortunadamente. El ser humano es racional, pero también imprevisible y emocional y, cuando además entra en juego su…

Mindfulness en las organizaciones: ¿Moda o necesidad? ¿Eficaz o falaz?

Corren tiempos paradójicos en lo que al bienestar de las personas se refiere. Por un lado, vivimos en una sociedad global en las oportunidades y, al mismo tiempo, intensa en elementos de incertidumbre, volátiles y exigentes que terminan formando parte de nuestro particular cuadro de estrés. Por otro, existe mucha…

El poder del Open Banking: ¿por qué el futuro pertenece a las plataformas?

Cada vez más, un mayor número de bancos desea utilizar plataformas o convertirse ellos mismos en una, con el fin de mejorar su acceso al mercado en determinados segmentos, aumentar su alcance o utilizar economías de escala. En el negocio de los depósitos, la economía de plataforma ya está mejorando…

'La felicidad está en descubrir nuestros talentos'

Cuando hablamos con emprendedores que van a poner en marcha su idea de negocio, los ojos les brillan de ilusión cuando nos hablan de su producto o servicio. Las personas emprendedoras se lanzan a la aventura empresarial porque son "expertas conocedoras de sus producto y/o servicios"; tienen experiencia, han estudiado…
Suscribirse a este canal RSS