domingo, 22 de julio de 2018

Opinión

Luces en Asia para una generación perdida

Existe un sector de la población que ha vivido la crisis desde una perspectiva perversa. La generación mejor preparada de la historia no ha tenido ocasión de demostrarlo debido al elevado paro juvenil, más de un 40%, durante 10 años.

Empresa Familiar: problemas y retos en el siglo XXI

Quizá una de los escasos factores positivos que ha tenido la tan nombrada y repetida última crisis económica que ha afectado a nuestro país, ha sido el aumento de los niveles de emprendimiento y de creación de empresas dentro de nuestro tejido económico nacional. Y bien es lógico, que cuando…

¿Estás presente en Internet y redes sociales de manera responsable?

En estos días de Congresos sobre Marketing Digital y en los que se abordan temas de máximo interés, no quiero que una cuestión muy importante pueda quedar en el olvido. Así que reflexiono con vosotros sobre los pasos a seguir para abordar, aprovechar y explotar nuestra presencia en redes sociales…

Neoindustrialización versus reindustrialización

Más allá del debate sobre la conveniencia o no del nuevo escenario laboral robotizado y la discusión entre ludistas (el ludismo fue un movimiento encabezado por artesanos ingleses en el siglo XIX, que protestaron entre los años 1811 y 1816 contra las nuevas máquinas que destruían el empleo) y liberales,…

"Industria 4.0, el gran desafío para las pymes"

A estas alturas, todos hemos oído noticias sobre la "cuarta revolución industrial" o Industria 4.0 como un futuro muy cercano al que deberían tender todas las fábricas e industrias si quieren competir globalmente en un mundo hiperconectado.

Cinco preguntas claves para el éxito empresarial

El mundo laboral está atravesando un periodo de cambios rápidos y disrupción. Están surgiendo nuevos estilos de organización y los directivos están replanteando sus estructuras y su modelo de liderazgo. Las empresas en esta nueva realidad laboral han evolucionado adaptándose a las condiciones del mercado, el impacto de la tecnología…

Enemigos del comercio

Una guerra comercial, como cualquier guerra, puede parecer conveniente llevarla a cabo tomando diferentes perspectivas: 1) cuando tus probabilidades de ganar son mayores que tus probabilidades de perder; 2) cuando el botín de la victoria pueda parecer mayor a los costes de la disputa; y/o 3) en una guerra de…

Certificaciones: ¿Gato o liebre?

Si estás certificado o en proceso de certificación ¿sabes reconocer el valor de tu certificación? El mercado es cada vez más competitivo y es necesario diferenciarse más y más de la competencia mejorando los servicios y buscando la excelencia y mejora. Unido a ello, los marcos normativos se van adaptando…
Suscribirse a este canal RSS