martes, 11 de diciembre de 2018

Opinión

Ojo con las banderas "verdes" contra el automóvil

El debate medioambiental en torno al automóvil está de moda. Alguien, por algún motivo que no alcanzamos a entender, o quizás sí, pretende cargar sobre nuestro sector el gran peso de la contaminación en las ciudades, cuando nuestra parte alícuota se estipula entre el 25% y el 35%. Esto se…

El talento femenino, una realidad todavía latente en la automoción

La incorporación de las mujeres al mundo del trabajo ha sido el factor de éxito más importante del mercado labora len nuestro país en las últimas décadas, más que cualquier otra reforma que se haya podido abordar durante este periodo. La automoción, y más concretamente la distribución y reparación de…

4 claves para seleccionar al profesional del futuro

¿Estás seleccionando a los profesionales adecuados para que tu negocio evolucione en el nuevo contexto profesional? Hoy en día no es suficiente con reunir una serie de habilidades especializadas y estáticas para desarrollar una carrera profesional. Las empresas de hoy necesitan incorporar a sus equipos, profesionales versátiles, que puedan trabajar…

El gasto empresarial en I+D+i: opciones para su financiación

El pasado 2017 pasará a la historia de nuestro país como uno de los peores en lo que respecta al gasto en I+D+i. Los datos del último informe presentado por COTEC sobre el I+D+i en España en 2016, muestran que no sólo sigue sin agotarse el dinero disponible para ello,…

Nómadas digitales en nuestras vidas

Recuerdo cuando de pequeño se hablaba de trabajar desde casa. Parecía un sueño inalcanzable. Hablábamos de ello de la misma manera que lo hacíamos sobre coches voladores. Pero como la realidad siempre acaba superando a la ficción, el mismo día que empezó a tener sentido trabajar desde casa, dejó de…

Luces en Asia para una generación perdida

Existe un sector de la población que ha vivido la crisis desde una perspectiva perversa. La generación mejor preparada de la historia no ha tenido ocasión de demostrarlo debido al elevado paro juvenil, más de un 40%, durante 10 años.

Empresa Familiar: problemas y retos en el siglo XXI

Quizá una de los escasos factores positivos que ha tenido la tan nombrada y repetida última crisis económica que ha afectado a nuestro país, ha sido el aumento de los niveles de emprendimiento y de creación de empresas dentro de nuestro tejido económico nacional. Y bien es lógico, que cuando…
Suscribirse a este canal RSS