miércoles, 22 de enero de 2020

Sierra Nevada: noches de esquí, magia y Navidad en el cielo de Granada

Vista de la estación de Sierra Nevada, cedida por la Junta de Andalucía Vista de la estación de Sierra Nevada, cedida por la Junta de Andalucía

La estación invernal más meridional de Europa no descansa. Destino privilegiado para los amantes del deporte blanco, la aventura y el contacto con la naturaleza ofrece una extraordinaria variedad de posibilidades. Porque cuando cae la noche en Sierra Nevada nada acaba, sino que todo comienza. Además, la estación va a ampliar la zona esquiable estos días con la incorporación de nuevas pistas en la Loma de Dílar hasta alcanzar alrededor de los 70 kilómetros esquiables, según ha informado la sociedad gestora Cetursa.

Sierra Nevada se viste de blanco y de Navidad en diciembre. Paraíso para los amantes del esquí, para la aventura y para las familias que buscan experiencias diferentes en este espacio único de alta montaña. Con la Navidad llegan momentos especiales a la estación. Como ya ha adelantado Cetursa, los días 27,28, 29 y 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, habrá sesiones de cine para los más pequeños en el salón de actos del Hotel Telecabina con la proyección de películas infantiles.

Las actividades culminarán con el tradicional descenso de los Reyes Magos por la famosa pista de El Río el próximo 5 de enero a partir de las 19:30 horas. Un calendario de actividades que supondrá la continuación de un mes de diciembre que puede calificarse de muy bueno. De hecho, Sierra Nevada registró durante los cuatro días del pasado puente de la Constitución un total de 50.500 usuarios, de los que 37.600 fueron esquiadores, 7.460 visitantes -que usaron medios mecánicos sin esquiar- y 5.400 usuarios de las actividades de nieve para no esquiadores en el complejo de ocio Mirlo Blanco o en Borreguiles.

Unos datos que han situado al último puente entre los mejores de la historia de la estación, con 5.000 esquiadores más que la media histórica (calculada sobre 5 días) de este periodo vacacional. El buen tiempo y las condiciones de nieve han sido claves en el buen comportamiento.

Esquí bajo las estrellas de Granada

Pero Sierra Nevada es mucho más, un templo del esquí completamante diferente. En la gran mayoría de estaciones de esquí una vez que el sol se pone y cae la noche la actividad termina, pero en la estación andaluza la llegada de la noche supone el inicio de otro tipo de actividades en las que Sierra Nevada es pionera brindando a los viajeros la posibilidad de practicar esquí nocturno a lo largo de los 3,3 kilómetros de la pista de El Río, partiendo desde la estación de Borreguiles hasta Pradollano, y que permanece iluminada con 34 cañones de luz desde las 19:00h hasta las 22:00h, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, Cetursa, en colaboración con la empresa el Astroturista, desarrolla un taller de observación astronómica aprovechando la estupenda claridad de los cielos de Sierra Nevada. Una propuesta diferencial con la que poder contar con un profesional de la observación astronómica a más de 2.600 metros de altitud.

Sierra Nevada es, pues, un destino ideal para esquiadores y familias, ya que su noche no sólo ofrece pistas nocturnas para esquiar sino también la posibilidad de poder observar las maravillas del universo con equipos de observación astronómica.

Conoce lo mejor de la Navidad en Sierra Nevada, la Navidad más cerca del cielo de Granada, gracias a este contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.