miércoles, 23 de junio de 2021

Nueva edición de los Premios Aster de ESIC para Andalucía Occidental con una nueva categoría en Marketing

Ceremonia de entrega de los Premios Aster 2020 Ceremonia de entrega de los Premios Aster 2020

Un año más el campus universitario de ESIC Business & Marketing School en Sevilla organiza la celebración de los Premios Aster de Andalucía Occidental. Durante casi los 20 años estos galardones, concedidos desde la escuela también a nivel nacional desde hace 39 años, con el objetivo de reconocer el trabajo y mérito de empresas, profesionales e instituciones de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba. También con el fin, asegura la institución formativa, de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial.

El campus de Sevilla hasta ahora ha concedido cada año tres premios correspondientes a tres categorías: 'Trayectoria empresarial', donde se reconocen los logros alcanzados por aquellas empresas de titularidad privada o pública que hayan destacado a lo largo de su historia; 'Mejor emprendedor', en la que se reconoce al emprendedor cuyos logros alcanzados por su propia empresa haya sido sobresaliente, tanto empresas jóvenes como con más trayectoria; e 'Innovación digital', donde se reconoce a las empresas y los líderes empresariales que han impulsado un proceso de transformación empresarial aprovechando las nuevas tecnologías, dinamizando sus modelos de negocio y dando un salto cualitativo en su capacidad competitiva o empresas.

Según ha informado la escuela, este año se suma una cuarta categoría: 'Marketing'. En ella se reconoce a las empresas, agencias y profesionales que mejor han sabido identificar las necesidades de sus consumidores y usuarios ofreciendo nuevas propuestas de valor para ellos, consiguiendo ventajas competitivas en sus mercados y una clara diferencia con sus competidores. Para ello solo es necesario realizar la descripción de la trayectoria en marketing o de un plan o proyecto concreto, sus resultados e impacto conseguido.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 31 de julio de 2021 directamente las empresas o entidades que opten al premio o bien por asociaciones empresariales, corporaciones, fundaciones, centros de investigación, entidades sin ánimo de lucro, sindicatos y agrupaciones de trabajadores. En cuanto a los premios individuales, cualquier persona puede enviar su propia candidatura o animar a otra persona a presentarse.

En la anterior edición de los Premios Aster, celebrada en febrero de 2020 de forma presencial, los galardonados fueron la sevillana Tecade en la categoría de 'Trayectoria empresarial', Álvaro Moreno en la categoría de 'Mejor emprendedor' por su marca Álvaro Moreno. Por su parte, la categoría de 'Innovación digital' quedó desierta según determinó el jurado.

Para la entrega de los Premios Aster en esta 19ª edición se celebrará una ceremonia en la que se entregarán las estatuillas a los ganadores, quienes podrán incluirlo en sus memorias e hitos profesionales y corporativos, apareciendo junto a los premiados en las diferentes categorías.