viernes, 25 de septiembre de 2020

Naturgy facilita a sus clientes en Andalucía asistencia médica gratuita mediante videollamada frente al Coronavirus

Sede de la compañía energética Sede de la compañía energética

La compañía ha informado de que va a facilitar a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, "con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa".

Y asegura que de esta forma "continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del Coronavirus y en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad Yo me quedo en casa".

En Andalucía, la multinacional cuenta con 331.820 clientes en el sector doméstico, entre el mercado liberalizado y el regulado, a los que se les facilita acogerse a esta nueva cobertura gratuita. En total, 7 millones de hogares tienen acceso a esta medida en España.

Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. En el caso de clientes no registrados, los clientes serán informados de las instrucciones de registro previo para su acceso al servicio.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

El director general de Gas & Power de Naturgy, Manuel Fernández, ha destacado que "en este momento de emergencia sanitaria, la asistencia médica se convierte en un valor fundamental. En Naturgy no cesamos en nuestro trabajo e iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual".

Esta iniciativa forma parte del plan de ayudas lanzado por la compañía para paliar la crisis sanitaria del Coronavirus, donde destaca el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública, las facilidades de pago de facturas a pymes y autónomos y la protección a los colectivos más vulnerables.

Infraestructuras críticas

La compañía asegura que tiene en estos momentos como prioridad fundamental garantizar la seguridad del suministro y, para ello, desde el comienzo de esta crisis sanitaria intensificó las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas. En concreto, la compañía activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para así garantizar en todo momento el suministro energético.

Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario.

Asimismo, se mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas, frigoríficos, etc., acudiendo en menos de 3 horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Medidas para empleados

Previamente al estado de alarma, la compañía extendió la opción de teletrabajo a todos los empleados de la compañía siempre que sus puestos permitiesen esta opción. Naturgy ha ido extendiendo esta opción a todos los países donde la compañía está presente, con el objetivo de preservar la seguridad y salud de sus empleados, anticipando las medidas preventivas.

Adicionalmente, la compañía reforzó los servicios de atención al empleado, como el Servicio Médico o el Centro de Seguridad y Emergencias Corporativo y "ha proporcionado una amplia información sobre qué hacer en caso de estar en contacto estrecho con un caso probable o confirmado de COVID-19".

En un ejercicio de responsabilidad, Naturgy decidió el pasado domingo aplazar su Junta General de Accionistas con el objetivo de proteger a sus accionistas y empleados para evitar, en la medida de lo posible, la fuerte propagación del virus.