jueves, 25 de febrero de 2021

Mercados21 protagonista en el encuentro de Dircom Andalucía sobre presente y futuro de los medios digitales

El director de Mercados21 participa en el encuentro de Dircom Andalucía El director de Mercados21 participa en el encuentro de Dircom Andalucía

El director de Mercados21, Javier González Flores, participa en el encuentro digital organizado por Dircom Andalucía este jueves 21 de enero, de 9:00 a 10:30 horas. Una sesión en la que se hablará del presente, el futuro y el impacto de los avances tecnológicos en los medios de comunicación digitales. 

Con el título de "Digitalización y Métricas: Hacia la nueva edad de oro de los medios de comunicación. El caso Mercados21", el responsable de este medio dará su visión del sector y departirá con los directores y responsables de Comunicación de grandes corporaciones y entidades.

Para González Flores, los medios se encuentran en un momento crucial, con un impacto de la digitalización extraordinario, que está cambiando a marcha forzada su estructura organizativa y empresarial. Un impacto que se acrecienta aún más con la irrupción de la pandemia, como está ocurriendo en muchos otros sectores económicos y de actividad, y con la competencia de gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Apple, Twitter o Linkedin.

Frente a quienes piensan de forma más pesimista o apocalíptica, para el director de Mercados21 los medios de comunicación se encuentran ante una oportunidad que puede suponer "una nueva edad de oro del periodismo", siempre y cuando se prime la calidad de los contenidos por encima de cualquier otra razón o criterio. Y, siempre y cuando, "sepan sacar el máximo provecho al abanico cada vez mayor de tecnologías que pueden contribuir a contar mejor las informaciones, las historias".

González Flores es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sevilla, Business Online por la Universidad Loyola y profesor de la escuela de negocios ESIC, y posee una trayectoria de más de 20 años en el sector. Ha tenido la oportunidad de desarrollar su actividad en los dos lados del terreno de juego: como periodista y redactor, y como profesional de estrategia de comunicación para grandes empresas e instituciones.

Tras más de 15 años dirigiendo publicaciones y medios, sobre todo del ámbito económico, Mercados21 se ha convertido en su gran apuesta personal y profesional. Por cierto, piensa que "las matemáticas no están reñidas con el periodismo". Toda una declaración de intenciones, y se muestra partidario de "no demonizar el click por el click", entre los medios de comunicación.

Además, durante el encuentro también hablará de cual ha sido la evolución que ha experimentado Mercados21 en los últimos años, y que le ha llevado a situarse como uno de los medios de referencia en información empresarial y económica en español, con especial atención a pymes, innovación, sostenibilidad, emprendimiento y nuevos modelos de negocio.