domingo, 18 de agosto de 2019

Más de 4.560 alumnos andaluces adquieren conocimientos sobre energía con la Fundación Endesa

Alumnos participantes en el proyecto Endesa Educa Alumnos participantes en el proyecto Endesa Educa

Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa, ha finalizado el curso 2018/2019 con la participación de más de 4.560 alumnos, entre universidades, centros de formación profesional y centros docentes andaluces. En conjunto, se han realizado un total de 169 actividades, en 72 centros educativos, con diferentes talleres para aprender educación energética, impartidas a niños y jóvenes de Andalucía.

Fundación Endesa ha lanzado un año más, en Andalucía, el programa educativo Endesa Educa basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que quiere acercarse más a los estudiantes. Se trata de un proyecto pedagógico, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo.

"Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida", señalan desde la fundación. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de toda España como al público en general para dar a conocer "el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas", remarca.

La misión de Endesa Educa es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida. Para ello, cuenta con un amplio abanico de actividades educativas dirigidas, tanto en modo presencial como a través de Internet para poder llegar al público interesado, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía.

Endesa Educa Digital

Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades online disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas. Como indica la fundación, "todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

Además, Fundación Endesa lanza para el próximo curso escolar, en su apuesta por la innovación en educación, Endesa Educa Digital, un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa. Esta nueva plataforma online, que promueve la cultura energética responsable, contará con una actividad gratuita y gamificada y estará dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria.

Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Además, se podrá participar en un concurso "intercoles" en el que el colegio ganador recibirá un premio. De esta manera, subrayan desde la Fundación Endesa, el alumnado tomará contacto online con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.