lunes, 24 de junio de 2019

Los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa otorgan más de 350.000 euros a 35 iniciativas

Instántanea de la Torre Cepsa Instántanea de la Torre Cepsa

La convocatoria 2018 de los Premios al Valor Social contribuirá a impulsar 35 iniciativas solidarias de diferentes entidades sociales del Campo de Gibraltar (Cádiz), Canarias, Comunidad de Madrid, provincia de Huelva, Portugal, Colombia y Brasil, lugares en los que Cepsa desarrolla una actividad relevante y tiene una relación estrecha con su comunidad.

La Fundación Cepsa distribuirá entre ellas más de 350.000 euros para que los proyectos galardonados puedan convertirse en realidad, y fomentar así la inclusión y el bienestar de más de 18.000 personas de manera directa. Teresa Mañueco, directora general de la Fundación Cepsa, ha señalado "desde que comenzaron en 2005 en Huelva, los Premios al Valor Social se han ido consolidando edición tras edición. Este año hemos contado con 390 proyectos de alta calidad, elaborados con rigor y objetivos muy claros. Estamos muy satisfechos de que esta iniciativa se haya convertido en un referente y cuente con el impulso de los empleados de Cepsa y la confianza de tantas entidades".

Los Premios al Valor Social son la principal referencia en materia de acción social de la Fundación Cepsa. Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han repartido más de dos millones y medio de euros para hacer realidad 307 iniciativas. Los colectivos beneficiados de estos premios son muy diversos: enfermos, mayores, inmigrantes, minorías étnicas, jóvenes y adolescentes o personas con discapacidad, entre otros.

Entidades galardonadas

En Madrid, las entidades ganadoras han sido las fundaciones Síndrome de Down Madrid, Tomillo, Menudos Corazones y Esperanza y Alegría. En Huelva, se ha premiado a los proyectos de las asociaciones Olotense contra la Droga (AOCD), Onubense para la normalización educativa, social y laboral (AONES), Banco de Alimentos de Huelva y a la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados.

En Campo de Gibraltar, se ha reconocido a la Fundación Solidaridad Amaranta, Asociación de Discapacitados Barreña La Montera, Coordinadora comarcal contra las drogodependencias Alternativas, Cáritas Diocesana y Coordinadora de lucha contra las drogodependencias Barrio Vivo. En Canarias, las entidades ganadoras han sido el Hospital San Juan de Dios, la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife, Fundación Theodora y la Asociación Sofía.

En Colombia, los galardones han sido para las fundaciones Buena Semilla, Granitos de Paz, Corporación para el desarrollo sostenible de los pequeños productores rurales (CORPBA), Sueños de Amor y Esperanza, Chamuel La Victoria del Amor y Amigos de la Mar.

En Portugal, se ha premiado a las asociaciones de Ajuda ao Recém-Nascido Banco do Bebé, Algarvia de Pais e Amigos de Crianças Diminuídas Mentais (AAPACDM), Agência Piaget para o Desenvolvimento (APDES) y Serviço Jesuíta aos Refugiados - Associação Humanitária. En Brasil, el Instituto Cegos da Bahia, Liga Álvaro Bahia Contra a Mortalidade Infantil, Grupo de Apoio à Criança com Câncer y Associaçao Centro de Açao Comunitária e Filantrópica Zilda Aranha han sido los ganadores de esta edición.

Los profesionales de Cepsa, además de impulsar estos premios como padrinos o madrinas solidarios avalando cada uno de los proyectos, también participan en la elección de proyectos ganadores del
Premio Especial del Empleado. Los galardonados este año han sido la Asociación ALDIS para Prevenir y Sanar Enfermedades Infantiles de Canarias, la Asociación Onubense de Asperger y Trastornos del Espectro Autista de Huelva, y la Asociación Apae Salvador de Brasil. La Fundación Cepsa repartirá entre estos proyectos 33.000 euros