martes, 19 de noviembre de 2019

'Las alas' de Aston Martin llegan por primera vez a una moto de lujo

La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior

La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior ha debutado a nivel mundial en el EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán. Se trata de la primera moto de la emblemática marca británica de coches.

Esta obra de arte del motociclismo cuenta con una edición limitada de solo 100 unidades. La AMB 001 representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough para crear una pieza de muchos quilates dirigida a los amantes de las motocicletas.

El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, se ha mostrado orgulloso de este nuevo proyecto: "La AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para los coches como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos sido capaces de aportar nuestra experiencia en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa, una obra de arte de diseño e ingeniería".

Con la AMB 001, Aston Martin y Brough Superior presentan un concepto de vehículo deportivo "único, moderno, ligero y potente", señalan ambas marcas, con características técnicas exclusivas, incluyendo una configuración de chasis con horquilla delantera de doble espoleta y carcasa estructural de fibra de carbono.

Inspirándose en la nueva serie de coches Aston Martin de motor central, el equipo de diseño de Aston Martin ha trabajado sobre unos sólidos conceptos de forma y funcionalidad, en los que el diseño y la ingeniería se han conjugado, dando como resultado una moto de alto rendimiento.

Presentado en los colores tradicionales de Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate, la AMB 001 presenta una sublime combinación de pintura y fibra de carbono que acentúa las líneas de esta pieza de coleccionista. Como corresponde a las marcas Aston Martin y Brough Superior, todos los componentes han sido especialmente diseñados utilizando los mejores procesos y materiales, incluyendo fibra de carbono, titanio y aluminio.

La esencia de Aston Martin en dos ruedas

La moto cuenta con una carrocería robusta y escultural, acentuada por una aleta de fibra de carbono -cuyo diseño se deriva del tirante lateral de los coches Aston Martin- que recorre toda la longitud del depósito Stirling Green, pasando por debajo del sillín y hacia atrás, creando una forma fluida a lo largo de la parte superior de la moto. A medida que la aleta pasa por debajo del sillín, puede verse a lo largo de las patillas de cuero Oxford de la montura cosida a mano, que combina las técnicas más antiguas y la tecnología moderna en una sola parte que encaja a la perfección con la silueta del ser humano.

Sus creadores subrayen que la AMB 001 "ha sido diseñada para exhibir un nuevo nivel de elegancia que no se encuentra normalmente en las motos de competición". Belleza y potencia están a la orden del día para esta atleta de pista. Las alas aerodinámicas fijadas a la capota de la parte delantera de la motocicleta toman su dirección de la curva S en la parte delantera de una Aston Martin, lo que proporciona un efecto aerodinámico de empuje.

La AMB 001 tiene una potencia turboalimentada de 134 kW (180 CV) con sólo 180 kg de peso. Esta configuración de turbo proporciona una increíble respuesta del motor con un par de giro muy elevado en una amplia gama de revoluciones del motor. También es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor turboalimentado doble en V.

En línea con su estilo inspirado en las carreras, la AMB 001 se presenta con alas Aston Martin ultraligeras, que se asientan bajo la laca de la carrocería en la nariz y en el depósito. Estas son las mismas alas de acero inoxidable de nueve micrones que adornan el Aston Martin Valkyrie.

Este modelo se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Sólo se realizarán 100 unidades, con un valor de 108.000 euros con los impuestos includos. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.