jueves, 25 de febrero de 2021

La Fundación Cepsa dona 200.000 euros a Bancos de Alimentos para cubrir necesidades ante el COVID-19

La iniciativa va destinada a los bancos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias La iniciativa va destinada a los bancos de Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias

La Fundación Cepsa ha atendido la petición urgente que ha lanzado la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables por la pandemia del COVID-19, donando una cantidad de 200.000 euros a la federación para la adquisición de productos de primera necesidad.

La fundación apunta que "esta medida se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la crisis para ayudar a paliar los efectos que está provocando el coronavirus en la sociedad".

La donación de la Fundación Cepsa va destinada para las necesidades de estos colectivos en Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar y Canarias. En concreto, en el Campo de Gibraltar, el Banco de Alimentos atiende a 15.000 personas que se encuentran en situación de especial dificultad, gracias a su colaboración directa con 84 entidades sociales.

El presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, José Serrano, señala que "en estos momentos de tanta dificultad, en los que ya empezamos a detectar un incremento de las peticiones de ayuda de las entidades a las que atendemos, y en los que esta situación se complica ante la imposibilidad de llevar a cabo las campañas de captación de alimentos previstas en los supermercados de la comarca, la importante aportación de la Fundación Cepsa es fundamental para nosotros. Con ella podemos adquirir los alimentos básicos para reponer nuestro almacén y poder seguir atendiendo a las familias más necesitadas de la comarca hasta que superemos esta pandemia y volvamos a la normalidad."

La colaboración con FESBAL se enmarca dentro del plan de acciones de la Fundación Cepsa para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Por ello señala que "con el objetivo de apoyar a las autoridades sanitarias, la fundación puso a disposición de los gobiernos regionales de Madrid y Canarias la semana pasada, y próximamente de Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000€ para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el COVID-19, así como los de otros profesionales que también están trabajando activamente en esta crisis". Del mismo modo, la entidad ha donado 15.000€ a Cruz Roja para los transportes sanitarios urgentes originados por la pandemia.

En paralelo a este paquete de medidas promovidas por su fundación, la compañía energética y química subraya que "mantiene todos sus esfuerzos volcados en mantener el suministro energético, un servicio esencial tanto para asegurar el consumo de energía necesario, en hogares y espacios públicos (hospitales, fuerzas de seguridad, estaciones, puertos, aeropuertos, etc.), como la provisión de materias primas para la fabricación de productos sanitarios y detergentes, que la compañía produce en sus instalaciones petroquímicas". Asegurar este servicio esencial es hoy su principal objetivo, "protegiendo en todo momento la salud de las personas, colaborando en frenar la propagación del virus y manteniendo una coordinación permanente con las autoridades de los distintos países en los que opera".

La semana pasada Cepsa realizó una dotación de equipos de protección individual (gafas, guantes y monos) a las áreas de gestión sanitaria de Huelva y el Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para contribuir a la protección del personal sanitario en los hospitales. Además, la compañía ha entregado entre ayer y hoy casi 5.000 mantas para responder antes las necesidades de los hospitales de la Comunidad de Madrid.