lunes, 23 de noviembre de 2020

La Fundación Atlantic Copper convoca un nuevo programa de becas para alumnos de la Universidad de Huelva

Los interesados pueden acceder a la web de la Fundación Atlantic Copper Los interesados pueden acceder a la web de la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper ha convocado la duodécima edición de su Programa de Becas de ayuda al estudio para el alumnado de la Universidad de Huelva. Esta nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de diciembre, ha experimentado cambios con respecto a anteriores convocatorias en la nota mínima para acceder a ellas.

La fundación mantiene intacto, sin embargo, un doble objetivo: por un lado, premiar la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a ellas es necesario que los estudiantes obtengan buenos resultados académicos, y, por otra parte, facilitar el acceso a estudios superiores a jóvenes onubenses con dificultades económicas.

Para poder optar a una de estas ayudas, que se conceden en varias modalidades tanto a alumnos de grado como de posgrado, los solicitantes deben tener la nacionalidad española y residir en la provincia de Huelva, proceder de un entorno socioeconómico en el que les resulte difícil cursar estudios universitarios sin apoyo y, de forma específica, cumplir o estar cerca de los requisitos de renta y patrimonio familiares que la Secretaría de Estado de Educación y Formación establece cada año para la convocatoria de becas.

En cuanto a la excelencia académica, los alumnos que inician sus estudios universitarios deberán haber obtenido una nota media mínima de 8 sobre 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad o en el expediente académico de la Formación Profesional de Grado Superior (FPGS), haberse matriculado en la Universidad de Huelva con un mínimo de 60 créditos y no haber repetido curso en Bachillerato o en el ciclo formativo de procedencia.

Por otra parte, como informa la Fundación Atlantic Copper, los alumnos ya universitarios que optan por primera vez o solicitan la renovación de una beca concedida anteriormente deben, en el caso de los estudios de Grado, haber superado la totalidad de los créditos matriculados en el curso anterior, formalizar una matrícula de un mínimo de 60 créditos y contar con una nota media mínima que será de 8,25 para los estudios de la facultad de Humanidades; 8 para los de Ciencias de la Educación, Enfermería, Ciencias del Trabajo, Ciencias Experimentales, Derecho, Empresariales y Turismo, y 7,5 para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Por último, para los estudios de Máster Oficial, se deberá formalizar una matrícula de un mínimo de 60 créditos o del número máximo que permita la normativa propia de la Universidad de Huelva, además de tener una nota media mínima en el curso anterior o una nota media del expediente académico de 8 según el centro del grado de procedencia. La Comisión de Otorgamiento optará por uno u otro criterio en función del número de créditos superado en el último curso del grado de acceso al máster.

Los beneficiarios de las becas de la Fundación Atlantic Copper obtendrán una ayuda general para el pago del importe del precio público oficial de su matrícula, siempre que este no esté cubierto por una beca del Ministerio de Educación u otra equivalente, junto a otra ayuda específica de entre tres tipos: para material académico, para material académico y gastos de desplazamiento y para material académico, gastos de desplazamiento y estancia fuera del hogar familiar.

En los diez años que lleva en marcha este programa, un total de 426 alumnos se han beneficiado de él (85 de ellos el curso pasado), con una inversión cercana a los 500.000 euros.