lunes, 23 de noviembre de 2020

La Bodega Emina permite viajar de forma virtual a la Ribera del Duero

Este proyecto permite realizar visitas virtuales de gran calidad Este proyecto permite realizar visitas virtuales de gran calidad

."Exactamente como estar allí". Es el eslogan de la novedosa herramienta que Bodega Emina ha puesto en marcha fruto de su apuesta por la innovación. Gracias a ella, la bodega cuelga el cartel 'Abierto', las 24 horas todos los días del año. El proyecto digital Emina 3Sesenta, puesto en marcha conjuntamente con la empresa 3DVirtualtours, ofrece al usuario un viaje virtual en el que puede interactuar con la bodega, e incluso, participar en un concurso sin salir de ella.

La experiencia del viaje arranca en la propia página web de la bodega donde, a simple vista, ya podrá disfrutar de su singular edificio y de una bienvenida en el jardín de variedades. El visitante podrá empaparse de la historia de la Ribera del Duero gracias al Museo del Vino que alberga la bodega o adentrarse en su sala de barricas semienterrada.

Ya en la tienda, tiene a su disposición toda la información relacionada con los reconocidos vinos de la compañía y podrá adquirirlos allí mismo, e incluso, reservar su visita de enoturismo. Además, esta plataforma permite a la bodega mejorar la experiencia de sus catas virtuales y otras actividades que ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Asegura el grupo bodeguero, que a diferencia de las recreaciones o tours virtuales, Emina 3Sesenta ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con la plataforma en la que encontrará documentación y contenido audiovisual a lo largo de su viaje virtual. Además, se puede ayudar de una galería de imágenes que permite seleccionar de forma sencilla las estancias a visitar.

La tecnología, denominada MatterportRTABM Pro 2, no sólo hace fotos o tours 360, sino que escanea mediante infrarrojos los espacios volumétricos, generando gemelos exactos en 3D, muy reales, con calidad óptica 4K, inmersivos (porque te sumergen en los espacios) e interactivos y con contenido multimedia para mejorar la experiencia de la visita. Es decir, todo un esfuerzo por parte de la empresa por sacar el máximo rendimiento a la digitalización.

Según ha informado la empresa, durante todo el mes de noviembre el viajero virtual podrá completar su experiencia con un concurso y participar en el sorteo de un magnum de Emina Crianza.