martes, 03 de agosto de 2021

Fundación Atlantic Copper colabora con las obras del futuro Centro Terapéutico de Recuperación para enfermos mentales en Huelva

Firma del acuerdo alcanzado entre la Fundación Atlantic Copper y FEAFES Huelva Firma del acuerdo alcanzado entre la Fundación Atlantic Copper y FEAFES Huelva

La Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y Provincia (FEAFES-HUELVA) han suscrito un convenio de colaboración para sufragar parte del coste de la adecuación exterior de la Casita Blanca, un espacio que se convertirá en el primer Centro Terapéutico de Recuperación para enfermos mentales en Huelva.

La Casita Blanca fue cedida en 2002 por la Universidad de Huelva al Ayuntamiento de la capital onubense para uso dotacional. Sin embargo, para dar una nueva utilidad al edificio, el primer paso fue aprobar en Pleno una adenda a dicho convenio para que el edificio se pudiera ceder a un tercero, al que se le delegará su conservación y mantenimiento. FEAFES-Huelva recuperará el edificio y lo dotará de contenido, conforme a una cesión gratuita que se perpetuará hasta enero de 2042.

El inmueble, que tiene una superficie construida de 1.079 metros cuadrados y está ubicado en la calle Diego Velázquez en una parcela de 3.593 metros cuadrados, podría mejorar el servicio a las casi 30.000 personas que se estima estén sufriendo algún tipo de problema relacionado con la salud mental en la provincia. La Fundación Atlantic Copper abonará en virtud de este convenio 5.000 euros.

Según Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, "se trata de una acción que refleja el fomento de la solidaridad, el compromiso e implicación de nuestra Fundación con la vida asociativa de Huelva y, en concreto, con colectivos, como FEAFES-HUELVA, siendo conscientes de las necesidades de esta entidad a la hora de rehabilitar este espacio singular para atender a los onubenses con algún tipo de problema de salud mental".

Para María Domínguez, presidenta de FEAFES-HUELVA, "la Casita Blanca es una ilusión de vida y proyecto. Hay mucha gente afectada por problemas de salud mental en Huelva y provincia y muchas familias que no saben por dónde tirar, es un desconocimiento total el que hay. Es un bien para la sociedad, es necesario".