martes, 25 de junio de 2019

En marcha la segunda edición del programa de formación BYG Give Your Best

Foto de familia de la primera edición del programa BYG Foto de familia de la primera edición del programa BYG

La Fundación Endesa y la Fundación Lo que De verdad Importa lanzan por segundo año consecutivo el programa de formación universitaria BYG_Give Your Best, con el que buscan ayudar a los jóvenes a construir su carrera profesional afrontando las exigencias del mercado laboral y proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollar lo mejor de sí mismos.

Todo ello con un enfoque en valores como la superación, el esfuerzo, la perseverancia, la importancia del trabajo en equipo, la integridad y el emprendimiento. Este programa, diseñado junto a la consultora de orientación y empleo Jobientation, se estructura en tres pilares: formación para el empleo, valores y trabajo en equipo, y está destinado a jóvenes de entre 20 y 24 años, estudiantes, graduados universitarios o de posgrado de cualquier nacionalidad, con compromiso hacia alguna iniciativa social, inquietudes personales y profesionales y con ganas e interés en prepararse para el entorno profesional.

Como confirman ambas fundaciones, todos aquellos jóvenes interesados en participar en este programa de formación, podrán presentar su candidatura hasta el lunes 8 de abril. Entre todos los que se sumen a esta iniciativa, se seleccionarán a un total de 60 a los que la Fundación Endesa otorgará una beca valoradas en 1.526 euros por persona, de los cuales cada estudiante becado solo tendrá que abonar el 20% (233 euros). Dicha ayuda les brindará la oportunidad de participar en un campus de convivencia que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de julio en la Sierra de Gredos.

"Una vez finalizada esta experiencia, pasarán a formar parte de la Comunidad BYG, que seguirá ofreciéndoles la participación en actividades sociales, profesionales y de voluntariado – como por ejemplo conferencias, talleres de networking, visitas a empresas, participación en eventos deportivos y acciones solidarias – mediante encuentros anuales gratuitos distribuidos trimestralmente", informan desde la Fundación Endesa. En la primera edición de este programa, este campus tuvo lugar a mediados del mes de julio de 2018 en Cádiz, donde participaron un total de 52 jóvenes procedentes de toda España, de los cuales dos procedían de Cataluña.

Las candidaturas que se presenten en esta edición, deberán incluir un currículum académico y profesional actualizado, una carta de una persona de referencia de la universidad del alumno presentando su candidatura, y un vídeo donde exponga brevemente en un minuto máximo de duración sus motivaciones para formar parte de la Comunidad BYG. Asimismo, si el candidato dispone de algún blog o publicación debería incluirlo en su solicitud incluyendo los vínculos correspondientes. Además, se recomienda que los candidatos cuenten con un nivel de comprensión de la lengua inglesa igual o superior al nivel B2 del MCER para el buen aprovechamiento del programa, ya que sus módulos formativos se impartirán en este idioma.

Por último, la valoración de las candidaturas se realizará teniendo en cuenta en un 30% el expediente académico de los estudiantes y su experiencia profesional, en un 30% la originalidad, creatividad y contenido del vídeo presentado por el candidato y en otro 40% su participación en actividades extracurriculares con un enfoque social y otras iniciativas de desarrollo personal.

Esta alianza entre ambas fundaciones es -aseguran, "más que un programa formativo, una experiencia personal enriquecedora que ayudará a los jóvenes a prepararse profesional y personalmente para su futuro".