sábado, 24 de octubre de 2020

El Corte Inglés colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla a través de la "Operación Kilo" virtual

Momento de la entrega del cheque al Banco de Alimentos de Sevilla Momento de la entrega del cheque al Banco de Alimentos de Sevilla

El Grupo El Corte Inglés en Sevilla ha hecho entrega de 43.750 euros al Banco de Alimentos de la capital andaluza, gracias a las donaciones de clientes y empleados. A esta cantidad se le suma la aportación que va a realizar El Corte Inglés equivalente al 10% del total recaudado en esta "Operación Kilo", como una iniciativa que se encuadra dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa en momentos tan difíciles y complicados como los actuales.

El Corte Inglés organizó a finales de mayo una Operación Kilo "virtual" a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis económica derivada del Covid-19. En esta ocasión la compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada ciudad, en función de sus necesidades.

Una iniciativa que ha sido posible gracias a la solidaridad y empatía de clientes y empleados, así como la desinteresada colaboración de los trabajadores de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días que se desarrolló esta acción en los centros. "Con el dinero recaudado en esta iniciativa solidaria, el Banco de Alimentos de Sevilla podrá adquirir los productos básicos más demandados por las familias más necesitadas" apuntan desde la compañía.

El grupo empresarial afirma que "esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos".

La directora regional del Grupo El Corte Ingles, Carmen Moreno, ha sido la encargada de hacer la entrega del cheque al presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón.