domingo, 26 de septiembre de 2021

Donadoo, Premio Solidario Orange 2021, junto a ACNUR y Aldeas Infantiles SOS

Jurado que ha otorgado los Premios Solidarios Orange 2021 Jurado que ha otorgado los Premios Solidarios Orange 2021

El marketplace solidario ha sido galardonado con el premio en la categoría de Inclusión Digital dotado con 35.000 euros, dirigido a proyectos que promueven lo digital como vía para reducir desigualdades y hacer de las soluciones tecnológicas una herramienta útil para la integración de los colectivos más vulnerables.

ACNUR y Aldeas Infantiles SOS han resultado también ganadores, junto a Donadoo, en las categorías Premio Cambio Climático y Premio Uso responsable de la tecnología respectivamente.

Según ha comentado Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, RRII, Comunicación externa, RSC y Fundación Orange, "este ha sido un año particularmente difícil para el conjunto de la sociedad, tanto por la emergencia sanitaria que aún atravesamos como por la crisis económica que está afectando a tantas familias. Con estos Premios Solidarios Orange, que cumplen ya una década de apoyo a iniciativas de valor para mejorar la vida de los más vulnerables, Orange ratifica una vez más su compromiso por lograr entre todos una sociedad más justa y sostenible".

Como ya es tradicional en el funcionamiento de estos galardones, los empleados de Orange han podido proponer activamente candidaturas de valor para cada una de las categorías contempladas. Para elegir los finalistas, los empleados de Orange realizaron una primera ronda de votaciones entre el 25 junio y el 4 julio.

Como ya ha informado Mercados21, Donadoo es el marketplace de compraventa de productos de segunda mano y nuevos con un enfoque 100% social, que convierte cualquier artículo en dinero, y éste, en una microdonación a beneficio de las ONGs con las que trabaja. Donadoo transforma artículos en proyectos sociales.

Hasta la fecha cuenta con casi 40 ONGs y fundaciones, de la talla de Greenpeace, Fundación Tierra de Hombres, Fundación El Gancho Infantil, Fundación Don Bosco, Itwillb, etc. en toda España, y apoya más de 40 proyectos sociales, culturales y medioambientales, el 65% relacionados con la familia y la infancia.