martes, 19 de enero de 2021

Dircom Andalucía refuerza su Junta Directiva para "impulsar la comunicación y su valor estratégico”

Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino

La delegación andaluza de Dircom integra a dos nuevos vocales a su junta directiva, Santiago Alfonso y Francisco J. Bocero, propuestos por la presidenta de Dircom Andalucía, Vanessa Moreno, Dircom de CTA, y ratificados por la asociación en fechas recientes.

Según Dircom Andalucía, estos nombramientos tienen por objeto fortalecer la estructura en la comunidad autónoma para la presente legislatura, con la intención de "redimensionar su presencia en todas y cada una de las provincias y ampliar actividades en el conjunto de la región", poniendo en valor la comunicación y su desempeño profesional en las instituciones, organizaciones y empresas de Andalucía.

Los nuevos miembros, previamente socios de la delegación, dan un paso más, para sumar esfuerzos en la nuevas líneas estratégicas de la delegación. Desde Córdoba, Francisco J. Bocero, director de Comunicación y Acción Institucional de Refractaris y director Corporativo de Construcor. Periodista, licenciado en la UCM, acumula más de tres décadas de experiencia en comunicación estratégica, está especializado en economía -cuenta con un MBA en gestión y administración de empresas y un programa superior en Internet Business. Esta temporada se ha incorporado a "La Mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio, con el microprograma diario "Las claves económicas de Paco Bocero" y acaba de publicar su nueva novela, "El último sueño del rey". Hasta la fecha ha sido gerente de Dircom Andalucía, cargo que ha asumido en sus nuevas funciones Keka Alcaide.

Santiago Alfonso, que es vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, se incorpora a Dircom Andalucía desde Almería. Galardonado con el Premio Nacional de Marketing 2019 Mejor Director/ Profesional otorgado por la Asociación Nacional de Marketing, actualmente imparte, además, seminarios y conferencias de temas relacionados con Marketing y la Internacionalización de Empresas en las Universidades de Almería, Valencia y Deusto (San Sebastián). Como responsable de Marketing, ha vinculado la marca Silestone con el mundo de la gastronomía y la restauración.

Con ellos, la Junta Directiva de la delegación andaluza completa una "robusta estructura de profesionales". Vanessa Moreno, como presidenta, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Corporación Tecnológica de Andalucía. Vicepresidenta,Tania Muñoz, directora de Comunicación, Marketing y Relaciones Corporativas de Grupo Esco; secretaria general, Isabel Alba, consultora experta en Comunicación Corporativa y docente. Y como vocales, Álvaro Alés, socio autónomo; Gabriel Dronda, gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola European Partners; Ada Bernal, directora de Relaciones Institucionales Andalucía en Heineken España; Jesús Velasco, responsable de Relaciones Corporativas Sites y Assets de Cepsa; Francisco J. Bocero, director de Comunicación y Acción Institucional de Refractaris y Construcor; y Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.