martes, 22 de mayo de 2018

Xtraice instala la pista de hielo ecológico más alta del mundo

Los usuarios podrán patinar a 335 metros del suelo.

La compañía andaluza Xtraice acaba de montar una pista de hielo ecológico de 150 metros cuadrados en el piso 94 de la famosa Torre Hanckok de Chicago, convirtiéndose así en la pista de hielo más alta del mundo.

Pista de hielo

El aspecto más destacable de la pista de hielo Xtraice es su aportación ecológica y sostenible ya que no tiene gasto energético alguno en comparación con las tradicionales pistas de hielo, por lo que la pista instalada en el rascacielos Hanckok de Chicago permitirá ahorrar –en relación con las pistas convencionales– en torno a 600 Kwh/día, lo que equivale a la dotación energética de 115 viviendas, además de evitar la emisión de 62 toneladas de C02 al año.

La colocación de esta pista supone un hito empresarial más en la trayectoria de la compañía Xtraice, que desde su creación ha estado relacionada con importantes firmas mundiales que han optado por sus pistas como la multinacional Walt Disney, el equipo de la NHL (Florida Panthers), la campeona de Francia y Europa, Suraya Bonaly o el patinador Philippe Candeloro.

Xtraice ha desarrollado un producto que le ha permitido convertirse en líder mundial de la fabricación de pistas de hielo ecológico, gracias a una fórmula única en el mercado basada en el desarrollo tecnológico y en la innovación de plásticos especiales. La pista Xtraice dispone del mejor grado de deslizamiento del mercado, lo que supone su uso para la práctica del patinaje en todas sus posibilidades, tanto en el terreno deportivo como en el del ocio.

Xtraice, garantía de calidad Fundada en el año 2003, es una empresa española que durante los últimos años ha estado presente en las principales ferias nacionales e internacionales del sector del ocio, como la Feria Big 5 de Dubai, la FSB celebrada en Colonia (Alemania) o la feria de la IAAPA en Orlando (Estados Unidos), la más importante del mundo dedicada a parques de atracciones y temáticos, donde recibió el primer premio a la oferta lúdica más destacada. Con este montaje, Xtraice alcanza un número de 160 pistas que se encuentran instaladas en 37 países, entre los que destacan Japón, USA, Canadá, Emiratos Árabes, México, China, Mongolia, Noruega, Alemania, Suecia, Francia o Italia. Recientemente, ha recibido las certificaciones de calidad ISO 9001 y medio ambiente ISO 14001, tras la auditoría realizada por la prestigiosa compañía TÜV.

Características del rascacielos El John Hancock Center es un rascacielos ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Con 100 plantas y 344 metros de alto, cuando fue completado en 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York. En la actualidad, es el tercer edificio más alto de Chicago y el cuarto más grande en los Estados Unidos, después de la Torre Sears, Aon Center y el Empire State Building. El edificio alberga oficinas, restaurantes y la piscina climatizada más alta de América. Es uno de los hitos más reconocibles en el perfil de la ciudad observado desde el lago Míchigan, gracias a su perfil trapezoidal de color negro, y a las dos antenas que lo coronan.