jueves, 24 de mayo de 2018

Vodafone prevé ampliar la cobertura 4G antes de verano y llegar a más de 5 millones de andaluces

Vodafone 4G Vodafone 4G

La compañía telefónica, que actualmente proporciona servicios 4G en todas las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes - 42 municipios y 4,2 mill de habitantes-, tiene previsto extender próximamente la cobertura de servicios de móvil 4G al 62% de la población andaluza, lo que supone llegar a 5,2 millones de personas.

imagenAsí lo informó ayer en rueda de prensa el director territorial de Vodafone en Andalucía y Extremadura, Antonio Fernández, quien confirmó que a lo largo de las próximas semanas la compañía ampliará la cobertura principalmente en las zonas de mayor influencia turística, continuando de forma progresiva el despliegue por las poblaciones de menos habitantes.

Despliegue 4G durante la Feria de Sevilla y el Circuito de Jerez

Asímismo, Vodafone ha confirmado haber llevado a cabo un despliegue específico en la cobertura de dos grandes eventos con numerosa afluencia de público como son la pasada Feria de Sevilla y el Gran Premio de España de Motociclismo, en los que las descargas de datos en 4G han conseguido mantener una cobertura de voz y datos del 99,5% y una velocidad superior a los 35 Mbps.

Por otra parte, cabe destacar el incremento de tráfico de datos, uso de redes sociales y subida de fotos y videos con respecto a 2013. En el caso del Circuito de Jerez, el aumento ha sido del 70% y del20% en voz, mientras en la feria de Sevilla ha supuesto un 15% en voz y un 45 % en datos.

107.000 hogares andaluces ya cuentan con Vodafone Fibra

Antonio Fernández anunció además, que 107.000 hogares en Andalucía ya disfrutan de acceso a los servicios de fibra de la operadora, de los cuales 62.000 están en Sevilla – principalmente en los barrios de Nervión, Santa Justa, Los Remedios, Triana y Parque Amate-, y el resto de hogares se sitúan principalmente en Málaga y Córdoba.

En este sentido, la compañía prevé llegar a los tres millones de hogares en 2015, una oferta que se sumará a la de ONO, adquirida por Vodafone a falta de la autorización de Competencia. "ONO ofrece la mejor cobertura de fibra óptica en la actualidad, siendo líder en Cádiz y Huelva, por lo que en este aspecto habrá muchas sinergias", comentó Fernández.