viernes, 18 de octubre de 2019

Vodafone e ITH firman un acuerdo para desarrollar el plan Innova Turismo

Firma del acuerdo de colaboración entre Vodafone y el ITH Firma del acuerdo de colaboración entre Vodafone y el ITH

Carlos Becker, director del segmento Corporate y AAPP de Vodafone Business España, y Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General de ITH -Instituto Tecnológico Hotelero- han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual las entidades trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del plan Innova Turismo impulsado por Vodafone Business.

Más del 70% de las empresas hoteleras tiene la percepción de que su nivel de implementación tecnológica es alto o muy alto. Sin embargo, solo el 35% de los hoteles tiene en realidad un nivel de implementación a la altura de las posibilidades que ofrece la tecnología actual. Estos datos se recogen en el último estudio de investigación sobre el grado de Implantación de Nuevas Tecnologías en el sector hotelero español desarrollado por ITH a través de la iniciativa TechYhotel Project. La necesidad de un presupuesto específico para la innovación, la integración con sistemas ya implementados y la amortización y sustitución de la infraestructura previa a la implantación tecnológica son las principales barreras mencionadas por los hoteles para acometer la transformación digital.

Ante esta realidad, Vodafone Business ha puesto en marcha el plan Innova Turismo dentro de su ecosistema de innovación. Con esta alianza se pretende identificar las necesidades y retos del sector y ayudar en la difusión del conocimiento tecnológico, "siempre enfocado a aportar soluciones de alto valor para el sector turístico". Vodafone e ITH compartirán best practices, trabajaran de la mano de startups y organizarán sesiones de trabajo con hoteleros buscando crear una comunidad de innovación que permita transformar y mejorar modelos de negocio actuales.

En palabras del director del segmento Corporate y AAPP de Vodafone Business España, "conocer es el primer paso para desarrollar acciones concretas que ayuden a las empresas a superar sus retos tecnológicos. Para nosotros es muy importante trabajar de primera mano junto con los protagonistas del sector hotelero en las preocupaciones que despiertan la implantación tecnológica".

Según ha manifestado Carrillo de Albornoz, "Vodafone Business aporta un conocimiento e implicación muy importante en materia de innovación. Metodología y conocimiento del sector se unen en este acuerdo entre ITH y Vodafone para conseguir abordar procesos de transformación digital en hoteles, en el que la tecnología es tan solo una pieza del puzle".