sábado, 18 de agosto de 2018

Vodafone celebra la V edición de MOVE en Sevilla

Más de 20 empresas se dieron cita para mostrar sus productos de innovación a empresas y administraciones públicas.

El Director Territorial de Vodafone de la Unidad de Empresas, Diego Torrico.El Director Territorial de Vodafone de la Unidad de Empresas, Diego Torrico.

Vodafone ha presentado en Sevilla la V edición de la Jornada de Soluciones de Movilidad para empresas, MOVE, donde se han dado a conocer los últimos servicios y tendencias entre los que destacan; soluciones de comunicaciones unificadas que permiten gestionar de forma más eficiente las comunicaciones de voz y datos, aplicaciones para movilizar procesos de negocio y hacerlo más competitivo y ‘Máquina a Máquina’.

Esta feria itinerante, después de pasar por diversas ciudades españolas, ha realizado su última parada en Sevilla “donde se intenta dar mayor presencia a los partners locales, aunque como en el resto de ciudades, también están presentes los de ámbito nacional”, explica Diego Torrico, Director de Vodafone en Andalucía y Extremadura.

En un sólo día, unos 1.000 asistentes recorren esta exposición para probar y conocer los últimos lanzamientos de Vodafone y sus colaboradores en soluciones tanto de voz como de datos, servicios de centralita y gestión de las comunicaciones, así como servicios de banda ancha móvil y fija. “Es un formato muy concentrado destinado al profesional que no tiene mucho tiempo libre y en dos horas puede conocer estas aplicaciones y soluciones de forma sencilla y práctica”, señala Torrico.

Colaboradores Entre los colaboradores presentes en esta feria, ITSOFT, empresa puntera en el desarrollo de proyectos en movilidad a medida, ofrece soluciones innovadoras con productos para servicios de reporte, captura de imágenes, localización, control de actividad o mensajería entre otros, atendiendo a diferentes nichos de mercado. Así lo explicaba Esteban Sánchez, Director Comercial de la firma, quien también asegura que “aquí ayudamos al cliente a identificar su necesidad y mostrarles que la movilidad no es etérea, que está aquí y se puede aplicar a cualquier tipo de área”.

Por otra parte, NEAR Technologies Sur (NTS), es una compañía especializada en el desarrollo y la integración de soluciones de software con el objetivo de incrementar la productividad en los procesos de negocio de sus clientes. “Realizamos una integración de los RP, herramienta de integración de gestión de empresa, es decir, trasladamos y adaptamos datos a un teléfono móvil”, apunta Juan Antonio Ruiz-Giménez, Director Comercial de NTS. En definitiva, mediante esta aplicación se puede almacenar la base de datos de la empresa y verla de forma cómoda en la pantalla del teléfono móvil, ya que la información aparece totalmente adaptada.

Por su parte, Raditel ofrece una solución para la grabación de llamadas móviles y fijas. Diego Barrientos, Jefe de Ingeniería, asegura que mediante 3G, se pueden grabar las llamadas de forma encriptada.

Un servicio de calidad Las soluciones presentes en MOVE 2010 permiten a las empresas españolas, pymes en su mayoría, ganar en competitividad, ahorrar costes y proporcionar un servicio de calidad a sus clientes, estén donde estén.

Para ello, Vodafone propone como valor diferencial un modelo de prestación de servicios desde la red. Desde esta forma, los clientes no necesitan realizar instalaciones adicionales y cuentan con una única solución de comunicación, fácil de gestionar y con un sólo proveedor y factura. Según ha presentado la compañía en MOVE 2010, su propuesta incluye servicios de voz y datos en el entorno cloud, servicios de valor añadido como Voz Premium o Vodafone Comunicador y aplicaciones horizontales como Microsoft Online Services o Vodafone Business Place.