lunes, 21 de mayo de 2018

Un taller impartido por Emilio del Prado destaca el crecimiento exponencial de Internet y el cambio social derivado

El director de Operaciones de Postanalytics y experto en tecnologías de la información, Emilio del Prado, ha destacado “el crecimiento exponencial" del uso de Internet, que ha generado "nuevos modelos de negocio y oficios" relacionados con el entorno digital, y el cambio social "sin precedentes" derivado de ello.

Redacción   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /   13.09.2012

Taller 'La escucha en internet: conocimiento estratégico para las organizaciones' impartido por Emilio del Prado. FOTO: Dircom CyL.

Durante el taller 'La escucha en internet: conocimiento estratégico para las organizaciones', programado por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom Castilla y León, e impartido este martes en Valladolid, Del Prado aseguró que en 2001 se contabilizaron 600 millones de usuarios de internet, mientras que en 2011 esta cifra se elevó a 2.100 millones, más del 30% de la población.

“Esto representa un cambio social sin precedentes, entre otras cosas, porque el entorno digital refleja en tiempo real lo que sucede en la sociedad y en él se generan estados de opinión espontáneos”, además esta nueva forma de comunicación "hace que se impongan cambios en las relaciones de las marcas, corporaciones y gobiernos con los consumidores, clientes y ciudadanos, respectivamente”, apuntó el experto.

Si bien, para identificar las necesidades concretas de cada cliente, Del Prado destacó  la figura de los consultores, al ser ellos quienes deben analizar las marcas, instituciones, productos y servicios; la previsión de estrategias comerciales, operativas y políticas; la identificación de nuevas oportunidades, y la anticipación de tendencias de mercado y detección y gestión de crisis de reputación, entre otras, en el entorno digital.

Cabe destacar como servicios y fuentes que facilitan la extracción de información según los objetivos de análisis, las siguientes herramientas: ASOMO, myObserver, Bitext, Posanalytics, Radian6, Sentisis, Pirendo, Blogmeter, Klout y OJD, wikipedia, Youtube y Topsy, entre otros.

Biografía de Emilio del Prado

Emilio del Prado es ingeniero en electrónica por la Universidad de Valladolid e ingeniero técnico industrial por la Universidad de León. Vinculado desde 1997 al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad nacional e internacional en Thales.

Desde 1996 ha estado involucrado en diferentes iniciativas relacionadas con la Web 2.0, lo que le ha permitido vivir todas las fases de la transformación en las relaciones entre personas y con las organizaciones que han supuesto los medios sociales.

En 2001 fundó la red EPUNTO, enfocada a la unión colaborativa de esfuerzos de diferentes profesionales e interim managers especializados en comunicación online, tanto a nivel estratégico como tecnológico.

Actualmente es director de Operaciones de Posanalytics, una compañía de Castilla y León, especializada en la prestación de servicios de consultoría, investigación y análisis a partir de datos de Internet y medios Sociales.