domingo, 27 de mayo de 2018

Un campus de verano sobre energía eléctrica para universitarios de Castilla y León


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 18.06.2012


La Fundación Universidades de Castilla y León, Funivcyl, y Red Eléctrica de España organizan el Campus de Verano sobre la Energía Eléctrica en Castilla y León del 9 al 20 de julio en colaboración con las Universidades de León, Salamanca, Valladolid y Burgos, y el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Dirección General de Energía y Minas.

ESte campus está dirigido a estudiantes de máster o de los dos últimos cursos de titulaciones y grados científico-tecnológicos de las Universidades públicas de Castilla y León, así como alumnos presentados a los Premios Extraordinarios de Formación Profesional para un total de 140 plazas.

Para el desarrollo de los diferentes bloques temáticos se cuenta con 50 profesores universitarios, personal de la Administración Pública, empresas del sector y expertos en la materia además de la colaboración de Eren, Ciuden,Protección Civil de la subdelegación del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, Red Eléctrica de España, Endesa, Renault España, Gas Natural Fenosa, Cenit Solar, Acciona, Soliker e Itelsa, Gamesa, Nuclenor, Grupo Viloria, Cartif y Apecyl.

La formación se realiza conferencias presenciales y videoconferencias, en concreto, tres jornadas se destinarán a visitar las instalaciones del Ente Regional de la Energía en León, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 de la Fundación  Ciudad de la Energía (Ciuden) en Ponferrada y alguna de las centrales eólicas, hidráulicas o subestaciones instaladas en la Comunidad.

La inscripción al Campus es gratuita a través de la web www.funivcyl.com.

Los contenidos del campus girarán entorno a temas como el sistema eléctrico y política energética; generación de electricidad; transporte, mantenimiento y distribución; consumo y comercialización; desarrollo y acceso a la red de transporte eléctrico por generadores; regulación y tarifas; sistemas de telecomunicaciones y control; distribución y comercialización y temas generales de seguridad y medio ambiente.