Tendencias ecommerce en Europa y EEUU

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Las cifras demuestran el rápido crecimiento del ecommerce en Europa y EEUU, de hecho se espera que las ventas en Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos, Italia, Polonia y España lleguen a un total de 155.300 millones de euros durante 2014. En EE.UU. está previsto que alcancen los 224.000 MM€ en 2014.

El Centre for Retail Research, centro británico de investigación para los sectores de retail, servicios y finanzas, ha llevado a cabo un estudio para estimar las tendencias de las ventas de retail online 2014-2015.

En 2013, el ecommerce en Europa creció en promedio 21,1% hasta los 135,490 millones de euros, pero se espera que en 2014 el crecimiento disminuya ligeramente al 18,1%. El estudio muestra como el mercado europeo continua estando dominado por el Reino Unido, Alemania y Francia, que en conjunto son responsables del 81,3% de las ventas europeas en los ocho países objeto del estudio. Durante los próximos cuatro años se espera que estos major players en los países en línea más pequeños crezcan rápidamente, reduciendo así las diferencias entre los estados.

Ecommerce EE.UU. Gasto online 2013-2014

Por su parte, el gasto online de EE.UU. fue de 268,000 millones de dólares en 2013 y se prevé que alcance los 306,000 MM$ durante 2014, un aumento del 14,5%. EE.UU. sigue siendo el líder en el online retailing frente a Europa. Con una población similar a la de los ocho países estudiados, el 54,5 % del público en EE.UU. eran e-shoppers en comparación con un 45,6% en Europa. Se espera que cada comprador online en Europa gaste 886,18€ en el 2014 frente a los 1.308,29€ en Estados Unidos.

Compras a través de dispositivos móviles

Las compras realizados con tecnología móvil durante 2013 representaron el 8,0% sobre el total de las ventas online en Europa, mientras que en Estados Unidos fue 13,8%. En 2014 prevén que las ventas de retail online a través de dispositivos móviles crezcan en Reino Unido en un 62%, hasta alcanzar un total de 9.650 millones de euros. Por su parte, Alemania (16,8% de las ventas) y Suecia (16,5% de las ventas minoristas online) también albergarán una actividad importante en este sentido.

En EE.UU., las compras móviles crecen más rápido y para 2014 se estima un incremento del 65,1%; de este auge, el 40% serán ventas a través de tablets y 60% de smartphones.

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