miércoles, 26 de septiembre de 2018

Telefónica duplicará la capacidad de banda ancha móvil en municipios de Extremadura y Andalucía

Telefónica dispondrá de más de 540 estaciones base desplegadas en Andalucía, y de más de 225 estaciones base en Extremadura con portadoras en dicha frecuencia, para mejorar la cobertura de sus servicios sobre Banda Ancha Móvil 3G, de modo que los usuarios verán duplicada e incrementada la capacidad de dichos servicios y de la cobertura, sobre todo en entornos rurales.

El despliegue alcanzará a más del 50% de los municipios andaluces, y a más del 60% de las localidades extremeñas, dotando principalmente de acceso a la banda ancha móvil a nuevos núcleos de población con menos de 1.000 habitantes, y "permitiendo un mayor acceso a dichos servicios principalmente en entornos rurales", según ha informado la compañía.

Tanto en Extremadura como en Andalucía, el Plan de despliegue continuará hasta 2012 en todos los rangos poblacionales de ambas regiones, lo que "dotará a la red de Movistar de una cobertura de servicios de banda ancha móvil incluso superior a la que tiene actualmente sobre GSM/2G, la más amplia de todos los operadores que actúan en España", apunta Telefónica.

Respecto al despliegue en ámbito rural, Telefónica España continuará con su objetivo iniciado en la segunda mitad de 2010, de cubrir con soluciones BAM 3G núcleos de población por debajo de 1.000 habitantes, aprovechando las "excelentes prestaciones de propagación de la banda de 900 Mhz", y la "elevada capilaridad y capacidad de su infraestructura de red".

Finalmente, Telefónica ha señalado que su objetivo es "seguir evolucionando su red de acceso móvil para que sus clientes puedan beneficiarse de una mejor cobertura y prestaciones tanto en zonas rurales como en el interior de los edificios. Todo ello, gracias a las mejores condiciones de propagación y mayor alcance de la banda 900 MHz, habilitada por el Gobierno para la prestación de servicios UMTS o de Tercera Generación".

F. L. P.