domingo, 25 de junio de 2017

Telefónica culmina su apuesta por el potente mercado de los deportes electrónicos

El nuevo porta de Teléfonica de eSports El nuevo porta de Teléfonica de eSports

Los juegos y deportes electrónicos, a través de la red, aglutinan a un mercado en expansión continua que parece no tener límite, con millones de seguidores y participantes. Telefónica quiere ser jugador de primera en este negocio. Y culmina su apuesta por este potente mercado con el lanzamiento del portal de contenidos digitales www.movistaresports.com.

La operadora ha lanzado, bajo el paraguas de Movistar, este site, especializado en contenidos de eSports, que viene a completar su estrategia por los juegos electrónicos tras el acuerdo firmado con ESL, el patrocinio del equipo Movistar Riders y la creación del canal de televisión Movistar eSports dentro de la oferta de contenidos de Movistar+.

MovistareSports.com se incorpora a la oferta de contenidos de eSports de Movistar cumpliendo con la misma premisa que la compañía se marcó como fundamental en enero de 2017 cuando comenzó su andadura en este mundo: ayudar a popularizar los eSports y convertirlo en un deporte de masas.

Por ello, una de las principales tareas del equipo editorial de la web es la generación de contenidos que ayuden a los no iniciados a entender y apreciar los valores de los deportes electrónicos y a disfrutar del espectáculo que ya cautiva a millones de seguidores en todo el mundo.

Asimismo, los que ya son aficionados a los eSports también encontrarán en la nueva plataforma "la información necesaria para estar al día de cuanto sucede en las competiciones y los equipos", expone la compañía. Y si además son jugadores, también dispondrán de herramientas, tutoriales y consejos para mejorar sus cualidades de la mano de los mejores profesionales del momento. La retransmisión en directo, mediante streaming, de los más importantes torneos y eventos digitales del mundo de eSports será otro de los grandes atractivos de la web.

Además de cubrir toda la actualidad del sector, el portal, que será el escaparate de toda la actividad de la compañía en los eSports, contará con la colaboración de jugadores, casters y expertos de la talla de Sergio Perela, AraneaeLoL, Musamban1 o AKA_Wonder, entre otros, que firmarán semanalmente artículos de opinión y análisis, con el objetivo de que la web se convierta en "el medio español de referencia de los deportes electrónicos".

Movistaresports.com se une al ecosistema digital de Movistar eSports, que desde su nacimiento ha contado con perfiles en Twitter, YouTube e Instagram a través de los que ha creado una comunidad ya consolidada de seguidores interesados en los deportes electrónicos.

Esta nueva plataforma digital, precisa Telefónica, cierra el círculo de activos de eSports que Movistar ha ido incorporando desde enero de 2017, cuando se hizo público el acuerdo con ESL, el patrocinio de un club profesional de deportes electrónicos, Movistar Riders, y la creación del primer canal de televisión en España dedicado en exclusiva a los eSports, Movistar eSports (dial 29 de Movistar+).