jueves, 15 de noviembre de 2018

Seis nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán más de dos millones en innovación

Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado seis nuevos proyectos empresariales de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 2,2 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 824.900 euros en incentivos de CTA. Casi un 12% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 5 grupos de investigación de 3 universidades públicas (universidades de Córdoba, Málaga y Sevilla).

Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y TIC.

Los nuevos proyectos aprobados son:

BLOCK-PROCUREMENT: Desarrollo de un modelo securizado y transparente de e-Procurement basado en tecnologías Blockchain. Guadaltel, S.A.

SUPERCONTENEDOR: Iniciativa para realizar un supercontenedor. Limpieza Pública y Protección S.A.M.

ITBALE: Desarrollo de un dispositivo para realizar comandas desde la mesa. Mobiliario Smart Andalucía, S.L.

CIRCOFLY: Desarrollo de una nueva vacuna animal frente a circovirus porcino. ADL BionaturSolutions, S.A.

TRACEFIRE: Sistema de detección Temprana de incendios y guiado inteligente de Cañones de Extinción mediante Cámaras termográfIcas y detectores de llama IR3. Mesurex, S.L.

MAMPAROS: Estudio de viabilidad técnica de nueva geometría de mamparos de presión en aeronáutica. CT Ingenieros A.A.I. de Andalucía, S.L.