miércoles, 23 de mayo de 2018

SDS obtiene el nivel 3 de la certificación de calidad internacional CMMi

Gracias a este reconocimiento se consolida como una factoría puntera en el desarrollo de software

Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS), ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz) y perteneciente al Grupo Ayesa, ha finalizado con éxito la consecución del nivel 3 de CMMi (Capability Maturity Model Integration), la reconocida certificación internacional de calidad en software que concede el Software Engineering Institute (SEI), organismo fundado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la universidad norteamericana de Carnegie Mellon.

De esta forma, SDS aumenta su competitividad y obtiene un valor diferencial en sus procesos de desarrollo de software, contando con métricas que permiten la revisión continua y sistematizada de los mismos para asegurar la máxima eficiencia, calidad y madurez en la construcción de software.

Con este reconocimiento la factoría gaditana de Sadiel se consolida como una de las más avanzadas de España, ya que presta desde 2007 servicios de alto valor para clientes, tanto públicos como privados. Asimismo, la acreditación supone un salto de excelencia para los proyectos que se realizan desde la factoría gaditana y se situa en el mapa de las factorías de alto nivel internacional.

Sobre SDS

Desde sus instalaciones en el Parque TecnoBahía, SDS promueve servicios de ingeniería del software basados en la gestión del conocimiento y en el uso de herramientas y metodologías de última generación para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de los sistemas de información.

Tras este reconocimiento, SDS continuará trabajando para ampliar el nivel de calificación CMMi y seguir creciendo en otros procesos que persiguen igualmente la mejora continua, siguiendo la tendencia del sector TIC.

Redacción