domingo, 27 de mayo de 2018

RETA participa como ponente en la Conferencia Mundial de Parques Científicos y Tecnológicos


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   27.06.2012


Daniel González-Bootello, director general de RETA, durante la ponencia. FOTO: RETA

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha participado como ponente en la XXIX Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), que tuvo lugar en la ciudad estona de Tallin el pasado 20 de junio.

Según ha informado esta organización en nota de prensa, esta iniciativa, que llevaba por nombre 'Parques científico-tecnológicos: para servir a las empresas y a la comunidad de la innovación', es "uno de los más prestigiosos eventos que se organizan cada año en torno a los parques científicos y tecnológicos".

La ponencia de RETA, titulada 'La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía. Su evolución, transformación, proceso de aprendizaje y adaptación a las necesidades del sistema regional de innovación', se ha llevado a cabo en el marco de una mesa redonda sobre 'Cooperación entre estructuras de apoyo a la innovación', en la que también han participado los expertos Shiann-Far Kung, de Taiwan; Rauli Sorvari, de Finlandia; y McLean Sibanda, de Sudáfrica.

La ciudad de Tallin ha acogido a más de 450 expertos del sector procedentes de 52 países, los cuales han abordado "los últimos avances en cuanto a organización, evolución y futuro de los parques tecnológicos; apoyo a la creación, desarrollo e internacionalización de empresas; y servicios que los parques prestan a nivel global".