martes, 22 de mayo de 2018

'Rabanales 21' acoge desde hoy en Córdoba la IV Asamblea Nacional de Parques Científicos Tecnológicos

El Parque Científico-Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, es el encargado de organizar la celebración de la IV Asamblea Nacional de Parques Científicos y Tecnológicos Españoles, desde hoy jueves y hasta este viernes en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Este evento que congregará a medio centenar de representantes de todos los parques pertenecientes a la Asociación Nacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), contará con la presencia de representantes del Ministerio de Innovación y Ciencia, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la Universidad de Córdoba y las instituciones locales.

Durante la Asamblea se abordarán asuntos como las medidas adoptadas en las tecnópolis para impulsar la transferencia de tecnología y la internacionalización de las empresas innovadoras nacionales, según informa el parque cordobés en nota de prensa.

Además se presentará el nuevo servicio puesto en marcha por APTE, denominado Oficina Virtual de Asesoramiento Empresarial (OVAE), que ofrece orientación profesional para pymes pertenecientes a parques científicos y tecnológicos, y otros entornos.

Finalmente, se analizarán las diferentes convocatorias de ayudas y subvenciones para parques científicos y se revisarán las citas comerciales programadas más importantes para el sector, entre otros.

F. L. P.