Pinterest, la red social con mayor porcentaje de ventas en e-commerce

 en la sección Innovación

Mercados21 | Pinterest, la red social con mayor porcentaje de ventas en e-commerce

Con sólo cuatro años de trayectoria y unos primeros datos moderados, la red social Pinterest se postula como una de las plataformas sociales con mayor porcentaje de ventas en comercio electrónico, al generar un 23% de las mismas en el segundo trimestre de este año, sumando 20 puntos con respecto al año pasado cuando la compañía solo representaba el 2%.

 

Pinterest, que nació en 2009 como una red social para guardar y clasificar por categorías imágenes en diferentes tableros y seguir a otros con los mismos gustos e intereses, ha experimentado un salto muy significativo a nivel de ventas, en comparación con las plataformas de Facebook (28%) y Twitter (22%) que disponen de mayor número de usuarios activos, según conclusiones difundidas por Business Insider en su informe ‘The New Art Of Social Commerce: How Brands And Retailers Are Converting Tweets, Pins, And Likes Into Sales’.

Estos datos corroboran que la tendencia de comprar a través de las redes sociales va en aumento, por lo que la atribución de las ventas en plataformas sociales como Pinterest o Visual cobrará mayor importancia en los próximos meses y se convertirá en vehículo esencial para gestiones de e-commerce.

Últimas noticias