martes, 22 de mayo de 2018

Orizom presenta Apps4u, su nueva aplicación para smartphones con información en tiempo real


Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   19.04.2012


La empresa tecnológica sevillana ORIZOM ha presentado la nueva aplicación de la compañía, diseñada para smartphones y basada en el concepto de realidad aumentada e información en tiempo real, denominada Apps4u.

Intervención de Luis Moreno en el III Salón de la Innovación 2012.

Durante la celebración del III Salón de la Innovación 2012, celebrado ayer y hoy en la Hacienda de Quintos (Dos Hermanas), el director de Servicios en ORIZOM, Luis Moreno, expuso las claves para realizar guías y aplicaciones en móviles inteligentes, a partir de este "innovador producto".

En este enclave, Orizom presentó Apps4u como el asistente virtual con el que el ciudadano puede obtener mayor información de los objetos que está visualizando, y por tanto ser una “gran ayuda” como asistente cultural o turístico, al ofrecer una información "amplia y variada" de la ciudad o el entorno.

En cuanto a la funcionalidad, el director de Servicios explicó que en esta aplicación se pueden incluir Puntos de Interés (monumentos, edificios, accidentes naturales, etc., que sean del interés de los visitantes de una determinada ciudad o entrono), Rutas (focalizado a un nicho concreto, por ejemplo: ‘De Tapas’, ‘La Ruta del Vino’, etc.) y Publicidad (con eventos, patrocinios, etc.).

"A la hora de diseñar una aplicación para el mercado, lo importante no es la tecnología sino su valor añadido: la utilidad”, aseveró Moreno.

A este respecto, indicó que la aplicación gira en torno a dos conceptos: los puntos de interés (situados en un mapa virtual) y los eventos (que pueden o no tener coordenadas en una posición fija). Una vez estos elementos sean categorizados, facilitarán los resultados de búsqueda de información y también, a través de la geolocalización, avisarán al usuario de los puntos de interés cercanos a su situación.

Esta herramienta, que actualmente está disponible para Iphone y Android, presenta como formas de acceso a la iniciativa, la venta o el alquiler de la aplicación. No obstante, los interesados pueden consultar en la web www.apps4u.es la demo de la aplicación y visualizar la amplitud de la misma.