viernes, 25 de septiembre de 2020

OnTech Innovation consolida su peso en Andalucía con la incorporación de las universidades de Sevilla y Córdoba

Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla Fachada del Rectorado de la Universidad de Sevilla

El respaldo institucional a OnTech Innovation, "la mayor agrupación de economía digital de Andalucía", aseguran desde el clúster, ha experimentado un nuevo impulso con la incorporación de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba.

La adhesión de las dos instituciones, que se han sumado como socios de honor, refuerza el carácter regional de OnTech Innovation y "evidencia el apoyo de la comunidad académica e investigadora andaluza al clúster, que está llevando a cabo una importante labor para potenciar el desarrollo de proyectos innovadores por parte de las empresas e instituciones andaluzas".

Esta línea estratégica de trabajo, junto a su creciente presencia en Andalucía, ha permitido a OnTech Innovation contar con el apoyo de las cuatro instituciones académicas más relevantes de la región: la Universidad de Granada, que forma parte de la Junta Directiva de OnTech Innovation desde su fundación; la Universidad de Málaga (que se unió a la agrupación en 2018); la Universidad de Sevilla (que formalizó su adhesión el mes pasado); y, ahora, la Universidad de Córdoba.

La incorporación de las universidades de Sevilla y Córdoba supone también un espaldarazo a las empresas de estas provincias que ya forman parte del clúster andaluz, que a partir de ahora tendrán más facilidad para colaborar con los distintos grupos de investigación de las dos instituciones académicas y plantear nuevos proyectos innovadores coordinados por OnTech Innovation.

"Para OnGranada es un auténtico honor contar con los cuatro principales centros de conocimiento andaluces entre sus asociados", ha explicado el secretario general de OnTech, Vito Episcopo, que ha recordado que la colaboración con las universidades de Granada y Málaga es muy fluida y ha permitido poner en marcha hasta la fecha proyectos de investigación. "Con la unión de las universidades de Sevilla y Córdoba damos un paso adelante para lograr impulsar el cambio de modelo productivo andaluz basado en el sector TIC y BioTIC y la industria del conocimiento".

Además de las cuatro instituciones académicas, OnTech Innovation cuenta con el apoyo y la colaboración de otros centros de conocimiento de relevancia como la Fundación Medina, el Instituto de Astrofísica de Andalucía o la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO).