viernes, 18 de octubre de 2019

OnTech Innovation avanza en su internacionalización con un acuerdo con el sector TIC italiano

Acuerdo entre OnTech Innovation y el sector TIC de Italia Acuerdo entre OnTech Innovation y el sector TIC de Italia

OnGranada Tech City ha firmado un convenio de colaboración con el cluster italiano con sede en Roma, Cube Labs, y el consorcio universitario Istituto Nazionale di Biostrutture e Biosistemi (INBB) de Italia, con el objetivo de desarrollar la cooperación bilateral para la promoción de la innovación tecnológica entre sus asociados, como parte del apoyo a la internacionalización recogido en el Plan estratégico del cluster andaluz.

Así lo han suscrito el secretario general de OnGranada Tech City, Vito Episcopo -acompañado por el gerente de la agrupación empresarial, Antonio Alcántara-; el CEO de Cube Labs, Filippo Surace; y el director del INBB, Pietro Ragni, en un encuentro celebrado en Roma.

Este acuerdo ha sido posible gracias a las gestiones y contactos personales del embajador de OnGranada en Italia y cónsul honorario de Italia en España, Marcello Memoli.

Con este convenio, OnTech Innovation, la marca regional de OnGranada Tech City, "potencia las sinergias entre las empresas del sector tecnológico y biotecnológico de Andalucía con la industria TIC y BioTIC de Italia", ha informado en un comunicado el cluster.

En concreto, el memorando de entendimiento (MOU) ratificado por el cluster andaluz promueve el establecimiento de proyectos de investigación y desarrollo y grupos de trabajo conjuntos, el impulso de iniciativas de colaboración científica y participación en licitaciones europeas, la creación de alianzas y el intercambio de talento entre los asociados de OnTech Innovation y las empresas y centros de conocimiento y emprendimiento de base tecnológica vinculados a Cube Labs –dedicado al desarrollo de la biotecnología y tecnología aplicadas a la salud- y el INBB –encargado de la coordinación científica y gerencial de proyectos de investigación y capacitación a nivel nacional e internacional.

El convenio también recoge la constitución de una comisión de control que garantice la correcta ejecución del acuerdo, dirigiendo y monitorizando las actividades realizadas bajo este marco de colaboración, asegurando su adecuado desarrollo y revolviendo cualquier duda de aplicación o interpretación.

Junto a este nuevo convenio, los representantes de OnTech Innovation, acompañados por los embajadores de OnGranada Tech City en Italia, Luca Pardo, Marcello Memoli y Gialuca Fabri, han mantenido varias reuniones con otras empresas italianas del sector TIC.