martes, 25 de septiembre de 2018

Nace Squada, la nueva división en Cloud Computing de Wellness Telecom

La empresa de telecomunicaciones andaluza Wellness Telecom ha lanzado 'Squada', la nueva división especializada en Cloud Computing y Sistemas IT. A través de ella, la compañía ofrecerá servicios de ISP (Internet Service Provider) y CPS (Cloud Service Provider), con un importante despliegue de opciones escalables a diferentes niveles.

El director general de Wellness Telecom, David García Ternero, ha asegurado para Mercados21 que "Squada posibilita la definición de servicios como Infrastructure-as-a-Service (IaaS), Platform-as-a-Service (PaaS) o Software as a Service (SaaS), así como otros servicios innovadores como la virtualización de escritorio (VDI), almacenamiento remoto, backup remoto, telefonía IP como servicio (UCaaS) o videoconferencia como servicio".

Su actividad se centra en proveer una herramienta experta "ante cualquier necesidad de TI por parte de empresas y organizaciones así como introducir la nueva tecnológica Cloud en el negocio, mejorando la calidad de los servicios a la vez que se ahorra en costes de infraestructura y mantenimiento. Todo ello supone una mayor competitividad de las empresas tanto a nivel nacional como internacional", según ha apuntado García.

Con el objetivo de "continuar sacando constantemente servicios innovadores para mejorar la seguridad y calidad de los departamentos de TI a la vez que hacen más simple la administración de los mismos", Wellness ofrece 'Squada' a pequeñas, medianas y grandes empresas porque, entre otras ventajas, posibilita "la rápida implantación, la fácil administración y la flexibilidad para crecer o cambiar", en palabras del director.

Proyectos de futuro en materia de Innovación y Nuevas Tecnologías

García Ternero ha apuntado que, siguiendo la estrategia de Wellness en torno al desarrollo de la innovación y la investigación, ahora se centrarán en "varios sectores estratégicos para aportar soluciones innovadoras como Healthcare, E-Gobierno, Medio Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, haciendo especial hincapié en el concepto de Ciudad Inteligente y Sostenible".

Ante ello, y con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, los proyectos que tienen como base las tecnologías de la información y las comunicaciones, irán centrados en "nuevas formas de gestionar y monitorizar, tomando como base de partida información de entorno y de los consumos energéticos para desarrollar servicios en todos los campos que permitan las sostenibilidad de nuestras ciudades y edificios".

Asimismo, trabajarán en la búsqueda de "nuevas formas de comunicación entre todo tipo de usuarios, perfiles y entornos con el fin de desarrollar aplicaciones, por un lado para mejorar esa comunicación y por otro lado para obtener información de gran valor para áreas de aplicación como el Gobierno, Empresa, Salud o Turismo".

Además, analizarán "modelos de negocio y desarrollo innovadores para ofrecer todo tipo de servicios virtualizados de manera transparente, sencilla y económica para los usuarios", entre otros.

Fabiola Lobo