miércoles, 23 de mayo de 2018

Nace la web LaExperiencia.com para recoger sugerencias de compra de forma gratuita

Nace la web LaExperiencia.com. Se trata de una plataforma web nacida en España que tiene como objetivo contribuir a una mayor comunicación entre clientes y empresas, de forma que cada vez sea mayor el número de clientes que comuniquen sus experiencias de compra (positivas y negativas) para que las empresas puedan ofrecer un mejor servicio y puedan "fidelizar o recuperar a sus clientes", según explica el director general de la web, Honorio Ros.

Esta proyecto surge ante la falta de opinión de los clientes respecto a los productos y servicios de empresas. De hecho, las empresas no reciben ninguna queja del 90% de los clientes que pierden, mientras que cada cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento (práctica que puede acrecentarse aún más gracias a las redes sociales).

LaExperiencia.com ofrece la posibilidad de formular una queja, felicitación o sugerencia por el consumidor a cambio de 3 minutos de su tiempo y de forma totalmente gratuita, a través de un formulario consistente en tres pasos.

En primer lugar, se selecciona el tipo de comunicación (Queja, Alabanza/Felicitación, Pregunta o Sugerencia) y se escribe el nombre de la empresa y el sector; en segundo lugar, se elige el modelo de carta y se completa seleccionando las diferentes opciones y añadiendo comentarios; y, por último, se selecciona cómo quiere que se envíe su experiencia de compra totalmente gratis (fax, correo postal).

"Lo que buscamos es que cada vez sean más clientes los que 'hablen' con las empresas. Creemos que LaExperiencia.com es la herramienta idónea porque es gratis, ya que asumimos el coste de los envíos de carta y fax; es sencilla, porque facilita al usuario la redacción de su carta con los diferentes modelos predefinidos, y es independiente, no estamos vinculados a ninguna empresa o institución. De ahí que el usuario sienta total libertad para expresar lo que desee", según afirma Ros.

F. L. P.