jueves, 24 de mayo de 2018

Nace anfix.tv, un canal audiovisual con contenidos específicos para pymes y emprendedores

Pretende dar respuesta a los problemas cotidianos de un autónomo o un emprendedor, permitiéndoles ahorrar los costes de asesoramiento. 

Redacción   I    redacción   I    Síguenos en @Mercados21   I    19/03/2013

La empresa de software de gestión empresarial anfix,ha presentado anfix.tv, un canal audiovisual en la red que ofrece contenidos específicos y asesoramiento para autónomos, pymes y emprendedores, elaborados por expertos y con una orientación práctica, con el objetivo de acercar a los internautas "gratuitamente" las opciones del autoempleo y  las oportunidades de negocio generadas por las iniciativas propias.

Ventana del canal anfix.tv

De este modo, anfix.tv llega a la red "con vocación de proporcionar asesoría y orientación", al ser "el único portal de información para emprendedores en Internet donde los contenidos se nutren del know how de reconocidos expertos fiscalistas, abogados laborales de reconocido prestigio y psicólogos con gran trayectoria profesional", indica la empresa.

Con la apertura de este canal, todas aquellas personas que apuesten por una empresa, ya sean autónomos, PYMES o jóvenes emprendedores, tienen a su disposición un punto de encuentro y de ayuda online donde acceder a información detallada, práctica y necesaria para el desempeño de esta tarea, a través de herramientas como vídeos streaming con calidad HD y acompañamiento de texto y documentación descargable para ser usada de forma inmediata.

A este respecto, el director general de anfix, Jorge Pascual, señala que “la gran variedad de contenidos útiles están pensados desde su génesis para ofrecer a los usuarios un canal de consulta y asesoría que sirva para proporcionarles orientación con la que ahorrar tiempo y dinero".

Para ello, anfix.tv se ha estructurado en cuatro áreas temáticas: Experiencias, Experto responde, Preparados, listos, ya..! y Formación. Concretamente, el área de experiencias está destinada a dar voz a aquellas iniciativas empresariales de referencia, así como a diversos proyectos puestos en marcha por emprendedores que han encontrado su nicho de mercado, a través de varios espacios dedicados a 'casos de éxito', 'espíritu emprendedor' y 'un café con…', entre otros.

Por su parte, la sección experto responde se articula a través de las áreas fiscal y contable, laboral, mercantil y de marketing. Seguidamente, en la sección preparados, listos, ya...!, segmentada en los espacios autónomos y sociedades, los usuarios podrán encontrar, en formato de video, las respuestas a preguntas frecuentes como, por ejemplo, si un autónomo puede contratar trabajadores o cuáles son los pasos a seguir para montar una sociedad limitada.

Y finalmente, en la sección formación se ha incluido un área de coaching, con contenidos que versan acerca de cómo hacer avanzar los proyectos profesionales o cómo abordarlos con una actitud positiva y éxito; y un área de contabilidad que dará respuesta a las consultas que forman parte del día a día dentro de esta área específica de las empresas.

Además, cada sección irá ampliando sus contenidos y estará sujeta a una renovación constante en función de la aparición de nuevos trámites, leyes, etc., que requieran una adaptación de la información a cada circunstancia. En breve, anfix.tv contará también con un espacio donde dar voz a las inquietudes y el feedback de los usuarios.

"anfix.tv aúna el dinamismo de una herramienta de consulta eminentemente audiovisual, con una navegación amigable que favorece la identificación intuitiva de contenidos, todos ellos de aplicación práctica en el día a día de cada negocio. Cada video está planificado para mostrar de manera muy concisa y sin rodeos, toda la información relevante para cada caso”, ha concluido Pascual.