martes, 22 de mayo de 2018

Más de 14 millones de internautas españoles utilizan la red para realizar sus compras


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   10.05.2012


Unos 14,2 millones de españoles utilizan la red para hacer sus compras, lo que representa un 63,4% de los internautas del país, según ha informado la división online de Nielsen España en un estudio.

Por comunidades, Canarias es la región que presenta una tasa más baja de penetración del comercio electrónico, con tan sólo un 55,4%. Así, las comunidades autónomas que se encuentran por debajo de la media nacional son La Rioja (55,7%), Extremadura (58,9%), Baleares (60%), Andalucía (60,3%), Región de Murcia (61,4%), Cataluña (62,1%) y Castilla y León (63,1%).

Por contra, la región cuyos internautas utilizan más el comercio electrónico es Cantabria, que presenta una tasa del 75,6%. Le siguen, todas ellas por encima del dato nacional, Asturias (68,5%), Comunidad Valenciana (68,3%), Navarra (67,2%), Galicia (65,9%), País Vasco (65,4%), Castilla-La Mancha (64,4%), Madrid (63,9%) y Aragón (63,6%).

Según este estudio, el portal de comercio electrónico más visitado es el de El Corte Inglés, con más de 3,7 millones de usuarios únicos mensuales, por delante de dos empresas nortemaericanas: eBay y Amazon, con 3,3 y 2,7 millones de usuarios únicos, respectivamente. La compañía de grandes almacenes lidera este ranking después de ostentar la cuarta plaza en el 2011, ganando 600.000 usuarios en sólo un año.

Precisamente son 600.000 los usuarios que ha perdido eBay con respecto al pasado año, según datos de este estudio. Además, Amazon se cuela por primera vez entre los tres sitios de comercio electrónico más visitados del país, tan sólo ocho meses después de abrir su portal en español. Entre los diez primeros clasificados de ese ranking se encuentran algunas páginas de descuentos o 'cuponing', como es el caso de LetsBonus (en sexta posición), Groupon (séptima) y Groupalia (décima).