domingo, 27 de mayo de 2018

Marcas españolas que arrasan en Facebook y Twitter

Fuente. diarioenred.com Fuente. diarioenred.com

Apple Tree Communications, una agencia de comunicación global, relaciones públicas y eventos, ha analizado las marcas españolas y globales y su comportamiento en las redes sociales, más concretamente en Facebook y Twitter.

El resultado muestra como cinco marcas españolas se encuentran entre los primeros puestos en número de seguidores. Zara, Mango, Bershka, FC Barcelona y Real Madrid están en la élite mundial de las redes sociales.

Estas cinco marcas españolas se sitúan entre las 15 primeras posiciones en los rankings de Twitter y Facebook junto a las marcas globales. Sólo en Facebook, los clubes de futbol FC Barcelona y Real Madrid rondan los 50 millones de seguidores, lo que supone que tan solo sean superados por la marca Coca Cola, con la friolera de 78.473.357 followers. A éstas le siguen las estadounidenses Walmart, McDonald, Amazon y a continuación la española Zara, con casi 20 millones de seguidores. Mango por su parte ocupa el decimotercer puesto y Beshka el decimoquinto.

En cuanto a Twitter, las mismas cinco grandes empresas españolas destacan en el ranking. Cabe destacar que el FC Barcelona es la marca más popular del mundo con algo menos de 21 millones de followers, seguida por el Real Madrid con más de 14 millones. Le siguen las internacionales Apple, Google y Microsoft.

La siguiente empresa española más popular en esta red social es Mango, en novena posición con 400.000 seguidores, Zara, en decimoprimer lugar con 355.000 y Bershka con 158.000 en decimocuarto puesto. Estas grandes marcas, que son importantes en España pero también en todo el mundo, han conseguido alinear su importancia a nivel económico con su relevancia en internet y los medios sociales.

Las marcas más seguidas por los españoles
Según confirma 'Apple Tree Communications' en su informe trimestral, entre las páginas más seguidas por los españoles destaca la filial española de Decathlon en primer lugar, con 1,7 millones de fans, y compitiendo entre los dos grandes equipos de fútbol que son el FC Barcelona y el Real Madrid.

También se encuentra entre los cinco primeros puestos del ranking la página de El Corte Inglés, bastante activa en cuanto a promociones, y la página de preservativos Durex, cuyo contenido es muy imaginativo y desenfadado.

Respecto a las temáticas, el ranking de las empresas más importantes de España y el de las páginas más seguidas coinciden en el principal interés de los españoles y españolas en redes sociales en temas relacionados con la afición al fútbol y las marcas de textil y moda.

Captura2