martes, 22 de mayo de 2018

Los jerezanos ya disponen de aplicación móvil gratuita para seguir la Semana Santa en tiempo real

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    21/03/2013

La operadora Vodafone España y el Ayuntamiento de Jerez han presentado 'Cofradías Jerez 2013', una aplicación móvil gratuita que permitirá a los ciudadanos seguir en tiempo real las procesiones y recorridos que hagan las hermandades participantes en la Semana Santa 2013 de Jerez.

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas  del Ayuntamiento de Jerez, dentro del marco de colaboración que mantiene con Vodafone, ha puesto a disposición de la Unión de Hermandades de Jerez un sistema integrado de comunicaciones y coordinación con el Centro de Cooperación Operativa (CECOP), así como esta aplicación móvil, "totalmente gratuita y disponible desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android", según informa Vodafone en nota de prensa.

En este sentido, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha valorado esta aplicación de forma "muy positiva", al permitir mejorar los servicios de información y atención al ciudadano y visitante que se ofrece desde el Ayuntamiento durante la Semana Santa.

"Entendemos que esta iniciativa pionera es de mucha utilidad para facilitar el seguimiento de las hermandades de Jerez, tanto el recorrido como su localización exacta en cualquier momento”, ha recalcado Montero, quien ha incidido en que “la Semana Santa de Jerez está declarada de interés turístico nacional y por tanto es importante desarrollar nuevas propuestas que contribuyan a impulsar la atención a los visitantes durante el evento”. No obstante, además de la posibilidad de acceder en movilidad mediante esta aplicación, los ciudadanos también podrán seguir las procesiones desde cualquier ordenador, a través de Internet, accediendo a la página oficial de la Unión de Hermandades de Jerez.

Cabe destacar que el desarrollo de esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de la Unión de Hermandades y la colaboración de un grupo de empresas liderado por Vodafone, que han sido S-Dos en el desarrollo del software, Walkynet como proveedora del sistema de comunicaciones y Samsung como empresa proveedora de los terminales móviles.