domingo, 27 de mayo de 2018

Las compañías chinas crecen con fuerza y golpean el liderazgo de Samsung y Apple

Tal y como demuestran los resultados económicos del primer trimestre de 2014 y los últimos datos del mercado de smartphones de la consultora Strategy Analitics, Samsung se enfrenta a ciertas dificultades, a pesar de seguir liderando este mercado a nivel mundial.
La gigante surcoreana ha vendido entre enero y marzo un total de 89 millones de unidades, un 28% más que el año anterior, sin embargo la multinacional ha perdido cuota de mercado por primera vez en cuatro años, pasando de tener un 32,4% hace un año, a un 31,2% a finales del pasado mes de marzo.

En la presentación de resultados de Samsung, se observa que aunque los ingresos trimestrales de la compañía crecieron un 1,5 %, el beneficio operativo de la misma cayó un 3,3% respecto al año anterior, hasta los 8.230 millones de dólares (5.959 millones de euros), lo que pone de relieve que la competencia crece y las grandes empresas tecnológicas tienen el terreno cada día más difícil.

Apple por su parte, sigue ocupando la segunda posición mundial tras vender 43,7 millones de unidades, y aunque la compañía de la manzana también creció en ventas de smartphones, ha perdido igual que su rival cuota de mercado, al pasar del 17,5% al 15,3%.

Huawei, Lenovo y Xiaomi

Tanto Apple como Samsung han visto cuanto menos 'tocadas' sus posiciones por los fabricantes chinos, principalmente Huawei, Lenovo, ZTE y Xiaomi, que cada vez se muestran más fuertes en el mercado de la telefonía móvil. Las dos primeras se han situado en tercera y cuarta posición en el ranking mundial del primer trimestre del año.

La cuota de mercado de Lenovo ha pasado del 3,9% a un 4,7% en el primer trimestre del año. Huawei, por su parte, disfruta del 4,7% del mercado, la misma participación que el año anterior, tras vender 13,4 millones de unidades y su mercado sigue creciendo considerablemente en Europa. Xiaomi, muy fuerte en China, ha doblado sus ventas en el trimestre.

La compañía informática Acer presentó ayer en Nueva York su nueva gama de productos para mantenerse presente en prácticamente la totalidad del mercado tecnológico en 2014. Un nuevo smartphone, dos tabletas, un convertible y una smartband serán sus principales apuestas en 2014, pero no las únicas.

Acer busca su hueco en el mercado

La compañía informática Acer ha presentado su nueva gama de productos para mantenerse presente en prácticamente la totalidad del mercado tecnológico en 2014. Ena amplia gama de laptops con modelos de 11,14 y 15 pulgadas, un smartphone de gama alta, dos nuevas tabletas, una smartband, un ordenador 'All in one' y un portátil convertible. Estas son sus principales novedades, aunque la principal apuesta de la taiwanesa Acer son los dispositivos móviles.