La tecnología ‘QR CODE’ al servicio del sector hortofrutícola andaluz

 en la sección Innovación

CajaGranada pone a disposición del sector la tecnología más avanzada que pretende ser una “palanca destacada” para la promoción y comercialización de los productos hortofrutícolas de la costa almeriense y granadina.

El sector hortofrutícola andaluz va a llevar a cabo la mayor campaña de promoción del sector agrícola español en Europa, gracias al fomento de la calidad y seguridad de sus productos en los mercados internacionales a través de la tecnología ‘QR CODE’ que permitirá ofrecer información de forma directa al cliente a través del uso de su teléfono móvil.

Mercados21 | La tecnología 'QR CODE' al servicio del sector hortofrutícola andaluzSe trata de una “iniciativa pionera” realizada por CajaGranada, que ofrece su capacidad tecnológica para “crear marca y mejorar la comercialización”, según ha apuntado el presidente de la entidad granadina, Antonio Jara, durante la presentación de este nuevo sistema a cooperativas, SATs, empresas agrícolas de exportación y clientes de la entidad vinculados al sector hortofrutícola.

Estos códigos irán impresos en los etiquetados de las frutas y hortalizas y permitirán difundir de una forma “innovadora” la información más relevante de los productos que se cultivan en la región mediante diferentes vídeos que podrán visionarse a través de los ‘smartphones’, en tres idiomas disponibles: español, alemán e inglés.

“Nuestro afán es la colaboración y concertación intersectorial con los sectores productivos de la economía andaluza, y especialmente, en la actual coyuntura de fuerte competencia, con uno tan importante como es el hortofrutícola, nos ha llevado a poner al servicio de los agricultores, empresarios y comercializadores este producto sin costes, con independencia de que sean o no clientes de CajaGranada”, ha apuntado Jara.

Mercados21 | La tecnología 'QR CODE' al servicio del sector hortofrutícola andaluzAsimismo, el presidente de la entidad financiera ha subrayado que se trata de una iniciativa que “va a fortalecer la posición comercial de nuestra hortofruticultura, contribuyendo además a crear y reforzar la marca nacional de nuestra agricultura”.

Finalmente, el director general de CajaGranada, Ramón Martín, ha analizado “la importancia que adquiere esta tecnología como canal directo y sin intermediarios entre los productores y sus consumidores, pudiendo ofrecerles toda la información que éstos precisan conocer para generar confianza en los productos que se exportan desde nuestra tierra”.

F.L.P.

Últimas noticias