domingo, 27 de mayo de 2018

La Red andaluza Guadalinfo, seleccionada para participar en un congreso europeo sobre inclusión digital

La Red de centros de acceso público a Internet de Andalucía -Guadalinfo-, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha sido seleccionada como ejemplo de buenas prácticas para participar en el Congreso Europeo de Innovación social e Inclusión Digital que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la ciudad polaca de Gdanks.

En este evento, Guadalinfo expondrá las claves de su estrategia de trabajo en red, que ha transformado los centros de acceso público a Internet en espacios de innovación social, con impacto en el desarrollo económico, social y sostenible de la comunidad.

Según informa la red andaluza en nota de prensa, "la clave" de este cambio se apoya en el "potencial de la nueva sociedad en red", que desarrolla una "forma de trabajo basada en la innovación, la gestión del talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento, y su conexión y apertura a la nueva sociedad global".

800 centros y más de 770 proyectos de innovación social

Actualmente, la red está compuesta por 800 centros, concretamente 64 de ellos localizados en zonas con necesidades de inclusión social y digital, y 25 en el exterior.

Además, Guadalinfo cuenta con 772 proyectos activos de innovación social, que responden a 9 líneas de trabajo referentes al ámbito de la participación ciudadana, integración e inclusión, emprendedores y empleo, internacionalización de la Red, motivación al cambio, infancia, imagen de Andalucía, responsabilidad social y sostenibilidad y, motivación y creatividad.

F. L. P.