miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Fundación Vodafone España convoca los VI Premios a la Innovación en Telecomunicaciones

El plazo de admisión de los proyectos finaliza el 30 de mayo de 2011.

La Fundación Vodafone España ha convocado la VI edición de los Premios a la Innovación en Telecomunicaciones que pretenden incentivar el desarrollo de propuestas tecnológicas, tanto en fase de estudio como en la puesta al servicio, en torno a tres candidaturas.

En primer lugar, se establece el 'Premio al desarrollo de aplicaciones Mobiles For Good' que se otorgará a una nueva aplicación para smartphone que mejore la calidad de vida, la autonomía personal y la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Asimismo, en la categoría 'Premio al emprendedor TIC' se premiará el proyecto empresarial presentado por PYMES  o autónomos que incorpore un alto nivel de uso de las TIC; y por último, en la categoría 'Premio al proyecto  de innovación TIC' se reconocerá aquel proyecto que, encontrándose en su fase de  ejecución, ofrezca una "innovación real", según informa la Fundación en nota de prensa.

El jurado, que estará formado por personalidades del  ámbito TIC, premiará un proyecto por cada categoría, dotado cada uno con 20.000 euros. A la citada convocatoria, podrán presentarse personas físicas o jurídicas, de forma individual o con trabajos en equipo, pero los proyectos deberán ser "exclusivamente de ámbito nacional".

El plazo de admisión finalizará el próximo 30 de mayo de 2012, ya que una vez transcurrido un periodo máximo de 30 días tras el cierre del plazo, la Fundación notificará el fallo del jurado a los participantes.

F. L. P.